Alicante

Diego Cámara (Guadalajara, 1998) se ha convertido en el primer refuerzo del Intercity para la próxima temporada. Superados los problemas de liquidez financiera y tras apuntalar la parcela administrativa con la llegada de Fernando Ovidio, el club que preside Salvador Martí ha pasado a la acción en lo que se refiere a la planificación deportiva para el próximo curso, en el que el objetivo de la entidad será pelear por el ascenso.

El nuevo jugador del Intercity procede de la Penya Deportiva Santa Eulalia, uno de los clásicos del fútbol balear. Diego Cámara militó con anterioridad en el CD Numancia y en el Guadalajara antes de pasar al conjunto balear, en el que ha competido durante las dos últimas temporadas, la última disputando el play off de ascenso a Primera Federación.

Cámara es un central diestro, completo y polivalente, según detalla el club alicantino en un comunicado. El director deportivo del CF Intercity, Jorge López, explicó que el fichaje del defensa alcarreño responde al perfil de futbolista que busca el club para su segunda temporada en la categoría.

[Sandroni: “El Intercity es la oportunidad que estaba esperando”]

"Queremos jugadores con hambre, con ilusión, y para los que venir al Intercity suponga un paso adelante en su carrera y una oportunidad", explicó el técnico riojano. Esta política de fichajes supone un cambio con respecto al pasado curso, en el que el club fijó su atención en jugadores mucho más conocidos y veteranos.

"Diego es un jugador de los tapados en la categoría. Estoy convencido de que va a llamar la atención en Primera RFEF. Está en un momento ideal para dar el salto de categoría", argumenta el director deportivo del Intercity, quien añade que el defensa tiene, entre otras virtudes, "buena salida de balón, juega concentrado, es expeditivo, tiene velocidad y es muy completo". "Estamos convencidos de que nos va a ayudar", sentencia Jorge López.

El nuevo jugador del CF Intercity se incorpora este mismo jueves a los entrenamientos del primer equipo, tras pasar el pertinente reconocimiento médico. A mediados del próximo mes, la plantilla que dirige Alejandro Sandroni podrá ejercitarse en las instalaciones del Campo de Golf de Bonalba, ya casi completamente acondicionado tras los trabajos de resiembra para acoger el día a día del equipo.

[Ovidio, nuevo CEO del Intercity: “Me he encontrado un club joven y con ganas de seguir creciendo”]

El Intercity, que arrancó el lunes la pretemporada con las pruebas médicas, realizará entre cinco y seis fichajes durante el mercado de verano tras asegurar recientemente la continuidad de Manu Herrera y Pol Roigé, dos de los jugadores con mayor peso específico en la plantilla.

"Vamos a tener un presupuesto más ajustado que el de la pasada temporada, pero no por ello vamos a perder la ambición de intentar estar arriba a pesar de ser un grupo complicado", dijo el técnico, quien destacó que al mantener un 70 % del equipo del pasado curso no será tan complicada la adaptación.