Intercity y Deportivo Alcoyano, los dos únicos representantes del fútbol alicantino en Primera Federación, la categoría antesala del fútbol profesional, ya conocen el calendario de la próxima temporada, en la que su objetivo será pelear de nuevo por el ascenso.
El conjunto alicantino abrirá la competición en un estadio con solera, el Colombino, ante el Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español, mientras que el Alcoyano recibirá en su estadio al Atlético Sanluqueño, uno de los animadores del grupo.
El derbi entre los dos equipos alicantinos no se hará esperar, ya que llegará en la segunda jornada del campeonato, fijada para el 3 de septiembre. El Antonio Solana de Alicante acogerá el encuentro entre el Intercity y el Deportivo Alcoyano, todo un clásico en los últimos años, ya que ambos conjuntos han compartido objetivos, como ascensos y permanencias, en las últimas temporadas.
Al ser un calendario asimétrico, el partido de vuelta se hará esperar bastantes meses, ya que caerá en la última jornada del campeonato de Liga, el 26 de mayo de 2024, en el estadio de El Collao. Una jornada antes, el equipo de Alejandro Sandroni acabará la liga regular como local ante el Castilla, filial del Real Madrid.
El Intercity tendrá un inicio complicado, ya que en la tercera jornada le espera otro de los 'grandes' de la categoría, como el Castellón en Castalia, mientras que el Alcoyano recibirá en su estadio al Ibiza, uno de los recién descendidos y grandes favoritos al ascenso.
Fichajes
Mientras ambos equipos siguen con su puesta a punto para la competición ante el exigente calendario inicial que se avecina, sus respectivas direcciones deportivas continúan reforzando las plantillas.
Este miércoles el Intercity ha hecho oficial la incorporación del joven central Mikel Mendibe. El defensa central vasco, formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, firma por las dos próximas temporadas y fue capitán el pasado curso del filial, rival del Intercity en la Liga. El director deportivo del Intercity, Jorge López, destacó del nuevo jugador del equipo su "buena salida de balón, su buen golpeo y desplazamiento".
"Es un futbolista que juega muy concentrado y que tiene velocidad para correr a la espalda. Le quedan dos años de sub 23, viene a subir la competitividad en su puesto, para que todo el mundo sea mejor, y tiene esos valores arraigados que aprenden en Lezama y que vamos a disfrutar en Intercity".
Por su parte, el Alcoyano anunció la incorporación de Julen Monreal, defensa veterano y con experiencia para su zaga que procede de la SD Logroñés.