Alicante

El Hércules abre este domingo la competición en busca de los primeros tres puntos en el Rico Pérez (20:00 horas) ante el filial del Espanyol B, rival directo en la lucha por el ascenso, para dar estabilidad desde el disparo de salida a su nuevo proyecto deportivo.

El equipo alicantino afronta su tercera temporada consecutiva en Segunda Federación con el único objetivo de lograr el ascenso y para ello ha remodelado su cuerpo técnico, dirigido por Rubén Torrecilla, y a casi toda su plantilla.

El Hércules ha ofrecido una buena imagen durante la pretemporada, pero debe confirmarla ahora ante un adversario llamado también a pelear por el ascenso y en el Rico Pérez, donde en los últimos tiempos ha dejado escapar multitud de puntos.

[El Hércules ilumina su historia en el centenario para afrontar la que es su etapa más oscura]

Torrecilla sólo cuenta para este partido con la duda de Nico Espinosa, que acusa una sobrecarga muscular y al que el técnico quiere dosificar tras haber encadenado numerosas lesiones en los últimos tiempos. Alvarito ya está recuperado de su lesión en el tobillo y apunta a titular.

El equipo alicantino se ha ganado tras una buena pretemporada el beneficio de la duda de la afición blanquiazul, que confía en que este curso depare por fin una alegría tras una década de frustraciones. Ya son más de 6.000 los abonados que han renovado su confianza en un equipo que no casi nunca satisfacciones y cuyos dirigentes siguen contando con el rechazo generalizado de la afición, lo que confirma el potencial ilimitado que mantiene la marca Hércules.

El club alicantino ha cerrado el mercado con 15 fichajes, si bien desde el club se apunta ya a que la gran incorporación que puede cambiarlo todo ha sido la de su entrenador, Rubén Torrecilla, recambio de emergencia tras la fuga de Lolo Escobar, quien ha seducido al vestuario por su capacidad de trabajo y su discurso sencillo y ambicioso.

El único precedente ante el Espanyol B en una jornada inaugural de la Liga no puede ser peor: 0-3 en el curso 2000-01. Sin embargo, en los últimos tiempos al Hércules no se le da mal la primera jornada del campeonato, ya que solo ha perdido una de las últimas 10.

La alineación del Hércules para el debut liguero puede ser la formada por Carlos Abad; Samu Vázquez, Juanmi, Josema, Candelas; Mangada, Colomina, Artiles, Alvarito, Ketu y Mendes o Coscia.