El Hércules, que esta jornada logró su tercera victoria consecutiva tras superar al Torrent (2-0), está a un solo triunfo de igualar su mejor arranque en las últimas décadas de una competición liguera, que data de hace cinco años.
El equipo alicantino, colíder del grupo 3 de Segunda Federación, ha superado en este inicio de Liga, además de al Torrent, al Espanyol B (1-0) y al Formentera (1-2).
Su próximo reto es ganar al Sant Andreu en Barcelona, lo que le permitiría igualar los cuatro triunfos logrados por el conjunto que entrenó Lluís Planagumà al principio de la temporada 2018-19.
[Muere Aniceto Benito, el último presidente de un Hércules campeón]
En aquella ocasión, el Hércules superó de forma consecutiva al Ontinyent (2-1), Villarreal B (1-2), Espanyol B (1-0) y Ebro (0-1).
La anterior ocasión en la que el Hércules comenzó el curso con tres victorias consecutivas fue en la temporada 1999-00, con Manolo Jiménez en el banquillo, en Segunda B.
También con el mismo técnico, el Hércules volvió a sumar tres victorias en las primeras tres fechas en la histórica temporada 1995-96, en la que el equipo ascendió a Primera como campeón de Segunda.
En el curso 2011-12, el Hércules, con Juan Carlos Mandiá en el banquillo, ganó las tres primeras jornadas, aunque no de forma consecutiva, ya que la Liga arrancó en la fecha dos y el partido que debería haber sido el inaugural se pospuso por una huelga a finales de octubre.
A lo largo de su centenaria historia, sólo en una ocasión, en el campe.
El mejor arranque del Intercity
Por otro lado, el Intercity ha firmado el mejor comienzo de temporada como local en categoría nacional, es decir, en los últimos cinco años tras sus dos triunfos ante el Alcoyano (1-0) y San Fernando (3-1) en el curso actual en Primera RFEF.
Para encontrar dos victorias como local del equipo alicantino en el arranque de competición hay que remontarse a la temporada 18-19 cuando militaba en categoría regional. En aquel curso se impuso al Universidad de Alicante (4-0) y al Almoradí (3-1).
Desde entonces, ni en Tercera División, ni en Segunda RFEF ni en el ejercicio anterior en Primera RFEF el Intercity empezó con tropiezos en sus respectivos estrenos como local.
Así, en la temporada 19-20 el conjunto alicantino no pasó del empate en sus dos primeros partidos en su feudo en Tercera División ante Saguntino (1-1) y Roda (2-2). De hecho, el Intercity no logró la victoria hasta finales de octubre.
Una campaña después, también en Tercera División, el Intercity empató en la jornada inaugural ante el Hércules B (0-0), aunque sí lo hizo en el siguiente partido en casa frente al Jove Español (1-0). Este curso terminó con ascenso a la recién creada Segunda RFEF.
En esta categoría, también inició el ejercicio 21-22 con derrota frente al Hércules (1-2) y un empate ante el Melilla (0-0). Pese a este mal comienzo, el Intercity acabó ascendiendo a Primera RFEF como campeón de grupo.
Y en la temporada anterior, en su primera aventura en la tercera categoría del fútbol español, el cuadro alicantino tampoco tuvo un buen arranque de campeonato como local tras caer ante el Real Murcia (1-3), aunque ganó el siguiente ante la Real Sociedad B (5-2).