El nadador alicantino de grandes distancias Jorge Crivillés aseguró este sábado, durante la presentación de su nuevo reto solidario en el que unirá a nado las islas de Tabarca y de Benidorm, que realizar este desafío en su tierra supone una presión añadida con respecto a anteriores travesías.
El alicantino, único español en completar los 'Siete Océanos', reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el mundo, ha presentado su nuevo desafío ‘Entre islas’ en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en un acto que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la Diputación, Toni Pérez, y del alcalde de Alicante, Luis Barcala.
La travesía, patrocinada por la Fundación Asisa y de 50 kilómetros de recorrido, pretende conseguir recursos para los proyectos de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis dedicados al campo de las leucemias en la edad pediátrica.
[El alicantino Jorge Crivillés cruza el Canal de Bristol y completa otra triple corona]
Crivillés tiene prevista la salida pasada la medianoche del 4 de noviembre desde la isla de Tabarca y prevé completar el recorrido en unas 17 horas. El reto se completará cuando llegue a la isla de Benidorm, si bien posteriormente nadará desde allí a la playa del Malpás, a unos 3 '5 kilómetros de distancia.
Como es la primera ocasión en la que el alicantino va a realizar un reto de esta magnitud en su tierra, la organización tiene previsto realizar en la playa un gran recibimiento e, incluso, invita a que los aficionados que lo deseen puedan acompañarle nadando en sus últimos metros de la travesía.
El acto también ha contado con la presencia de Paula Giménez, directora provincial de Asisa Alicante, Marcos Martínez, secretario del Grupo Español de Asociaciones de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Fabián Tarín, jefe de servicio de Hematología del HGU Doctor Balmis.
El club de natación RC7, al que pertenece Crivillés, ha decorado la presentación del acto con globos que llevaban el nombre de los pacientes, que han sido rifados con fines solidarios, así como también se han vendido para el mismo fin camisetas conmemorativas del desafío.
El alicantino será la primera persona que intente afrontar en solitario esta travesía cuyos principales riesgos serán las medusas y las corrientes marinas en unas aguas que estarán a 20 grados de temperatura.