Apoteosis final del Eldense en Jaén. En un reñido partido en el Nuevo Estadio de La Victoria, los de Fernando Estévez han conseguido la victoria necesaria para clasificarse en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar al Real Jaén por 2-3.
Y es que en tres minutos han dado la vuelta a un marcador que en el 87 señalaba la derrota para los de Elda por 2-1. Unos minutos de infarto que valen por una clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al imponerse con esta épica remontada, como recoge Efe.
Hasta ese drástico giro de los acontecimientos, era el Real Jaén el que tenía el dominio del partido. Así, este club que milita en el grupo 9 de Tercera Federación, llegó a adelantarse por dos veces en la eliminatoria. Brian marcó el 1-0 en el minuto 24 y Mario Martos hizo el 2-1 en el minuto 63.
[Los cruces de la Copa del Rey: los clubes que se llevaron los 'gordos' de Primera en el sorteo]
Sin embargo, Miguel Marí empató para el Eldense al borde del descanso y en los minutos finales llegó la remontada azulgrana cuando el estadio de La Victoria veía muy cerca la clasificación del Jaén.
Derick Poloni igualó la eliminatoria en el minuto 87 (2-2) y Juanto Ortuño, el héroe del ascenso y máximo realizador del Eldense en la Liga Hypermotion, estableció el 2-3 definitivo en el minuto 90 al transformar un penalti.
Tras la clasificación, el Eldense sigue el camino trazado la temporada pasada cuando superó dos eliminatorias frente al Coruxo y Burgos, próximo rival liguero. En la tercera ronda le espera el Athletic Club de Bilbao.
El entrenador Fernando Estévez ya alertaba este martes de que este encuentro no iba a ser fácil pese a la gran diferencia de posición con un Tercera Federación frente a uno de Segunda. Así, valoraba que su rival tenía "un equipo diseñado para ascender con un buen campo y un buen entrenador".
"Aunque hay dos categorías de diferencia entre ambos, será un partido complejo y como no estemos a un nivel competitivo alto lo tendremos complicado", anticipaba entonces. A eso se añadía que jugar este partido tenía algo de especial ya que reconoce que hay "vínculo" que le une a este equipo "y a la ciudad de Jaén". "El encuentro es muy bonito porque me voy a encontrar con buenos amigos", afirmaba el técnico nacido en Granada.