Alicante

El Eldense protagonizó una épica remontada tras levantar en apenas diez minutos, del 74 al 84, un 0-3 adverso ante un Racing con más pegada que fútbol en el Nuevo Pepico Amat.

El partido arrancó de forma frenética con un gol del Eldense en el minuto 5 que fue anulado por el VAR por fuera de juego de Juanto Ortuño, el jugador que batió a Jokin Ezkieta tras un saque de banda largo de Marc Mateu al área racinguista.

Del 1-0 se pasó al 0-1 en cuestión de minutos con un disparo de Iván Morante que, tras golpear en David Timor, se envenenó lo suficiente como para terminar entrando con una extraña parábola en la portería del internacional sub-21 Álvaro Acebes.

Carlos Hernández pudo empatar antes de la media hora de juego con un remate a bocajarro que envió a córner Jokin Ezkieta con una gran parada. El primer tiempo se prolongó durante más diez minutos entre la revisión del gol anulado al Eldense y la asistencia médica a un aficionado en la grada.

[El TM Benidorm cumple las expectativas tras una primera vuelta de más a menos]

Esa larga prolongación permitió al Racing golpear de nuevo en un saque de esquina. Germán aprovechó un balón peinado por Rubén Alves para batir de cabeza a Álvaro Acebes. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, Cris Montes estuvo a punto de meter al Eldense en el partido con un peligroso disparo, pero la pegada del Racing volvió a ser letal y Arana no perdonó el 0-3 en otra llegada del conjunto cántabro.

El VAR volvió a jugarle una mala pasada al Deportivo con un penalti anulado que había decretado inicialmente De la Fuente Ramos. Pese a tanta adversidad, el equipo alicantino no dejó de creer y dos goles en tres minutos de Juanto Oruño y Cris Montes cambiaron el rumbo del partido.

Con 2-3 y más de un cuarto de hora de juego por delante, el Eldense se volcó en busca de la gesta. Y llegó con un golazo de Mario Soberón en el minuto 84. Ver para creer. El encuentro se puso 3-3 cuando sólo diez minutos antes estaba 0-3.

Pese a los once minutos de añadido en el segundo periodo, no hubo más goles en un partido que terminó con un reparto de puntos que dejó mucho mejor sabor de boca en el Eldense que en el Racing.

Ficha técnica

3 – Eldense: Álvaro Acebes, Toni Abad, Iñigo Piña, Carlos Hernández, Marc Mateu (Marc Olivier Doué, min. 75), David Timor (Pedro Capó, min. 46), Sergio Ortuño, Clemente (Cris Montes, min. 46), Iván Chapela (Joel Jorquera, min. 65), Mario Soberón y Juanto Ortuño (Andone, min. 46).

3 – Racing de Santander: Jokin Ezkieta, Dani Fernández (Lago Júnior, min. 87), Mantilla, Rubén Alves (Pol Moreno, min. 46), Germán, Saúl, Iván Morante (Diego Campo, min. 79), Iñigo (Aldasoro, min. 46), Vicente, Peque (Marco Sangalli, min. 65) y Arana.

Goles: 0-1, min. 14: Iván Morante. 0-1, min. 45+8: Germán. 0-3, min. 56: Arana. 1-3, min. 74: Mario Soberón. 2-3, min. 77: Cris Montes. 3-3, min. 84: Mario Soberón.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a David Timor y Andone por el Eldense y Diego Campo por el Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 4.000 espectadores. Fernando Estévez, entrenador del Eldense y médico, tuvo que subir a la grada para asistir a un aficionado que, según fuentes del club alicantino, está fuera de peligro.

Asisten a un aficionado

Fernando Estévez, entrenador del Eldense y médico de profesión, tuvo que subir a la grada del Nuevo Pepico Amat para atender a un aficionado que, tras sentirse indispuesto, se encuentra estable.

La incidencia sanitaria se produjo en el minuto 14 tras el primer gol del Racing de Santander. En ese momento, el colegiado castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos detuvo el choque ante el desvanecimiento de un espectador en la grada.

Según el Eldense, este aficionado tuvo que ser atendido tras su desvanecimiento para añadir que “se encuentra estable” y fuera de peligro. Pese a ello, la situación requirió que Fernando Estévez, técnico del conjunto alicantino, subiera a la grada para ejercer de médico de urgencias, su otra profesión además de ser entrenador de fútbol.

Fernando Estévez regresó al banquillo cruzando el terreno de juego y aclamado por el público tras intervenir en esta incidencia sanitaria.

Después, desde el banquillo, también encontró la solución para que el Eldense pudiera igualar un 0-3 adverso ante el Racing en partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion.

El partido, que se jugó a las 14 horas con más de 15 grados de temperatura, estuvo detenido casi ocho minutos por este motivo por lo que el tiempo de prolongación en la primera mitad se fue hasta los diez minutos que junto a los once del segundo periodo acumularon un total de más de veinte minutos de añadido.