Alicante

El Intercity ha cerrado un año 2023 marcado por luces y sombres, tanto en el plano deportivo como económico. Un histórico partido de Copa del Rey ante el Barcelona y una sufrida permanencia en Primera Federación fue lo más destacado a nivel futbolístico durante doce meses condicionados por los problemas financieros de la entidad.

El duelo copero con el Barcelona, disputado el pasado 4 de enero en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 26.000 espectadores, fue el momento más destacado del Intercity durante este año. El equipo que por entonces dirigía Gustavo Siviero tuvo contra las cuerdas al conjunto azulgrana que necesitó de la prórroga para pasar de ronda en una eléctrica eliminatoria (3-4).

El objetivo de un nuevo ascenso de categoría, en esta ocasión al fútbol profesional, se evaporó muy pronto con la irregularidad mostrada por el Intercity en el grupo 2 de Primera Federación. El constante coqueteo con las posiciones de descenso provocó la destitución de Gustavo Siviero, el entrenador con el que el equipo alicantino logró dos ascensos.

[El Grupo Intercity brinda por un nuevo año que le dé estabilidad económica y pelear por los ascensos]

La llegada de Alejandro Sandroni, otro técnico argentino, al banquillo del Intercity fue un revulsivo que sirvió para escapar del descenso y asegurar una permanencia que valió para continuar en una categoría que en el curso actual ofrece mejores sensaciones y cerca de las posiciones de promoción de ascenso.

Pese a ello, el Intercity sigue luchando contra la realidad económica. Las cuentas del primer club deportivo español que cotiza en Bolsa no salen y, para garantizar la viabilidad de la sociedad ha tenido que recurrir a un fondo de inversión con el que ha firmado un acuerdo de financiación de once millones de euros durante 48 meses.

Este convenio permitirá al Intercity hacer frente a los gastos y asegurar los pagos de salarios a los profesionales del club, además de impulsar la construcción de campos de entrenamiento propios en los que el equipo de negro ya ha empezado a trabajar.

Con buenas vibraciones en lo deportivo y cautela en lo económico tras un año “muy duro”, como recuerdan en el club alicantino, el Intercity afronta el año 2024 con moderado optimismo para lograr un ascenso vital para la tranquilidad financiera de la entidad.