Alicante

L’Edifici de l’Esport de La Nucía, el futuro 'cerebro' del deporte ultima su construcción y se estima que estará listo para finales del mes de junio, cumpliendo los plazos establecidos. La infraestructura de cuatro plantas y 4,8 millones de euros está ubicada junto al Estadi Olímpic y se espera que sea el "centro neurálgico" de la Ciutat Esportiva y que pueda ser utilizado para el Campeonato de España de Atletismo de este verano.

Con una superficie total construida de 1.830 metros cuadrados y con una ocupación en planta aproximada de 412 m2, contará con las oficinas centrales para coordinar el funcionamiento del espacio deportivo. Se está construyendo entre el Estadi Olimpic Camilo Cano y el Pabellón Muixara y tan solo resta terminar la cuarta y última planta.

La fachada estará iluminada con leds, para que guarde consonancia con el Estadi y el Pabellón y, según el Ayuntamiento de La Nucía, será "un edificio polivalente de gran utilidad que centralizará toda la dirección, administración y coordinación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano".

[El Hércules asalta Lleida, reconquista el liderato y se proclama campeón de invierno]

Durante la visita de las obras, el alcalde de la localidad Bernabé Cano señaló que el objetivo es inaugurar el espacio coincidiendo con el Campeonato de España de Atletismo. "Este edificio será el elemento principal de coordinación de la Ciudad Deportiva. Las obras marchan según los plazos previstos y están finalizando ahora la estructura de la cuarta y última planta. Esperamos que esté concluida la obra a finales de junio para albergar la última competición de los atletas españoles para obtener marca para las Olimpiadas de París 2024 de este próximo verano", indicó.

El regidor añadió que "será un edificio multifuncional que será utilizado por la Concejalía de Deportes, clubs, escuelas y federaciones. Va a ser un elemento dinamizador de la Ciudad Deportiva y de coordinación de todo el funcionamiento del recinto deportivo".

Una de las finalidades del nuevo edificio será centralizar la coordinación de la Ciutat Esportiva para planificar con mayor eficiencia un área que ya dispone de 450.000 metros cuadrados para la práctica de deporte.

Estructura

El consistorio explica que la planta baja será una gran sala diáfana polifuncional con capacidad para 250 personas que se utilizará para conferencias, cursos formativos, eventos o exposiciones. También contará con dos aulas con capacidad para 50 alumnos.

"La primera planta se destinará a las federaciones deportivas de España con convenio con el Ayuntamiento de La Nucía para que puedan tener una subsede en 'La Ciudad del Deporte', aseguran. Por su parte, la segunda y tercera planta será para la Concejalía de Deportes, para "coordinar, administrar y planificar la Ciutat Esportiva y los eventos deportivos; con un espacio para los clubs y escuelas deportivas de La Nucía. Así como salas de trabajo cooperativo para los deportistas que visitan la Ciutat Esportiva, para que puedan trabajar después de entrenar".

Finalmente, L’Edifici de l’Esport culminará con un restaurante en la cuarta planta con terraza panorámica que ofrecerá "unas espléndidas vistas a toda la Ciutat Esportiva Camilo Cano y todo el círculo montañoso que rodea La Nucía".