Emilio Nsue es el máximo goleador con cinco tantos de la Copa África.

Emilio Nsue es el máximo goleador con cinco tantos de la Copa África.

Deporte

Este es el máximo goleador en la Copa África y juega en Alicante: "Es un sueño"

El jugador del Intercity Emilio Nsue ha participado en la competición continental con Guinea Ecuatorial para la que ha marcado cinco tantos.

13 febrero, 2024 12:25
Redacción | Agencias Pablo Verdú

El jugador del Intercity de Alicante Emilio Nsue, nacido en Mallorca e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial tras haberlo sido con España en las categorías inferiores, asegura que para él es "un sueño" haber sido el máximo goleador de la Copa África y haberse llevado la Bota de Oro que le distingue por este logro.

"Es un sueño lo que estoy viviendo este año. Estaba muy mentalizado para hacer una buena Copa de África, pero no esperaba marcar tantos goles. Muy feliz de acabar en cabeza en la lista de goleadores", ha señalado en una publicación en sus redes sociales que recoge Efe.

Nsue anotó cinco goles en el torneo y no pudo disputar el último partido del Intercity ante el Algeciras, en el grupo 2 de Primera Federación, al tener que viajar a Costa de Marfil para recoger la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador del torneo.

[Emilio Nsue, el líder del Intercity que conquista África con sus goles]

El futbolista guineano anotó los cinco goles que le han convertido en el máximo goleador del campeonato en la fase de grupos tras firmar un doblete frente a Guinea-Bisáu (4-2) y un triplete contra Costa de Marfil (0-4), selección que se proclamó campeona del torneo al vencer en la final a Nigeria.

Nsue, que llegó a ser internacional por España en categorías inferiores, con la que ganó un Europeo Sub 19 y los Juegos del Mediterráneo, nació en Palma de Mallorca hace 34 años y se formó en las categorías inferiores del equipo de su isla, con el que debutó en Primera.

Tras pasar por el Castellón y la Real Sociedad regresó a Palma, para posteriormente iniciar una aventura futbolística que le llevó a países y culturas tan diferentes como Inglaterra, Chipre o Bosnia, de donde le rescató el Intercity hace dos años.

El mallorquín fue el primer fichaje del club para su estreno en Primera Federación. El jugador llegó avalado por Jorge López, nuevo director deportivo, que no dudó en apostar por Emilio Nsue como uno de los pilares sobre los que edificar el nuevo proyecto.

Con el paso de los años, el jugador balear fue retrasando su posición. Primero como interior y últimamente a lateral, pero su vocación ofensiva y su instinto goleador han permanecido intactos. El pasado curso anotó cuatro goles en el Intercity y esta temporada, recién superada la primera vuelta, ya suma siete. Hace apenas mes y medio, el Intercity anunció su renovación por dos años más.