Presentación del proyecto de la Fundación Real Madrid en Las Colinas.

Presentación del proyecto de la Fundación Real Madrid en Las Colinas.

Deporte

El Real Madrid abrirá en Alicante una escuela de fútbol para menores con discapacidad

La fundación del equipo blanco se encargará de gestionar esta escuela que atenderá a niños y jóvenes entre 8 y 20 años en Callosa de Segura.

20 febrero, 2024 15:04
Alicante

La Fundación Real Madrid se encargará de gestionar una escuela inclusiva de fútbol para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y con diversidad funcional en el sur de la provincia de Alicante. En ella podrán jugar una veintena de menores en dos entrenamientos semanales con los profesionales y material necesario.

Emilio Butragueño, como director de relaciones institucionales del equipo blanco, ha resaltado a través de un comunicado que el objetivo es "muy claro: atender a colectivos en riesgo de exclusión de la Vega Baja del Segura, utilizando el fútbol como herramienta de inclusión". Como ha destacado, "creemos que así, en equipo, es como mejor se hacen las cosas".

El campo donde podrán practicar es uno de fútbol 7 con césped artificial que ha cedido como sede de la escuela el Ayuntamiento de Callosa de Segura. En él jugarán 24 niños con edades entre los 8 y 20 años en dos entrenamientos semanales de una hora de duración.

[Así se prepara el equipo paralímpico de atletismo de Alicante para París 2024: "Vamos a por el oro"]

Las Colinas Golf & Country Club apoyará la sostenibilidad de este proyecto social haciéndose cargo de los costes asociados al funcionamiento de la escuela durante un periodo inicial acordado de tres años abierto a renovación. Una participación que enmarcan en la línea de apoyo a estos colectivos y que desde 2021 les sitúa como "el primer resort de golf certificado espacio cerebroprotegido de España", como así destaca su director de operaciones Javier Rodríguez.

La Fundación Real Madrid se encargará del diseño, gestión y desarrollo de la escuela inclusiva. Aportará un total de tres entrenadores, el material deportivo y docente necesario, así como las equipaciones de los participantes.

[La escuela de fútbol adaptado del Atlético de Madrid echa a rodar en Crevillent: "Todos tenemos discapacidades"]

En abril del 2023 ya empezó a rodar el balón de otro proyecto similar, en este caso apoyado por la Fundación del Atlético de Madrid. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Norte de Crevillent acogían en su inicio a 14 niños de la localidad con diferentes discapacidades y con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Un proyecto que "no está enfocado a competir, sino a fomentar los valores del deporte, compañerismo, salud, la inclusión", explicaban entonces.