Refuerzo de última hora para el CF Intercity. El club alicantino ha anunciado este jueves la incorporación a su plantilla para lo que resta de temporada del atacante alemán, Danny Blum, (Frankenthal, 1991).

El delantero teutón, que puede jugar en las dos bandas o como delantero centro, ya estuvo entrenando con el equipo de Alejandro Sandroni antes del parón navideño, pero en aquel momento los problemas financieros por los que atravesaba el club frenaron su contratación.

Blum tiene una amplia experiencia en su país, tanto en la Bundesliga como en la Segunda División alemana, y también jugó en la UD Las Palmas, cedido por el Eintracht de Frankfurt, en la temporada 2018-19. En el conjunto insular disputó 23 partidos en los que sumó un gol. El nuevo jugador del Intercity se formó en las categorías inferiores del Kaiserslautern y Schalke y debutó profesionalmente en el SV Sandhausen en el año 2010.

[Emilio Nsue, el líder del Intercity que conquista África con sus goles]

El delantero también ha defendido a equipos como el Karlsruher, FC Nürnberg, Eintracht de Frankfurt, VfL Bochum y APOEL FC. Además, fue internacional alemán en categoría juvenil y Sub 20.

Blum, según ha explicado el club en una nota de prensa, destaca por su velocidad, por su capacidad ofensiva, su polivalencia y por un gran golpeo con su zurda. Su llegada responde a un intento de la entidad por mejorar la potencia de fuego del equipo ante el tramo final de la temporada para aspirar a la promoción de ascenso, a cinco puntos de distancia actualmente en la clasificación.

El director deportivo del CF Intercity, Jorge López, se congratuló de que dos meses después de su estancia en el club se hayan dado por fin las circunstancias para contar “con un jugador de su nivel.” El técnico riojano destacó la implicación del alemán “tanto dentro como fuera del campo”, como quedó demostrado durante el tiempo que pasó ejercitándose con el equipo.

«Es un jugador de gran experiencia y su fichaje supone una alegría para nosotros. Es un extremo izquierdo, zurdo, que puede jugar en las tres posiciones de ataque, con un gran golpeo y una conducción hacia adelante capaz de superar líneas”, detalla López.

“Nos habíamos guardado una ficha por si aparecía una opción interesante. Hemos tenido posibilidades de traer jugadores, pero hemos preferido no hacer otras operaciones porque con la plantilla que tenemos estamos contentos y no lo veíamos oportuno. La situación con Danni ha sido diferente, por su experiencia y por su calidad. Nos ayudará a subir la competitividad del equipo, complementando lo que ya tenemos»; argumenta el director deportivo. “Sabemos que nos va ayudar por su experiencia y profesionalidad”, sentenció.