Empate con sabor a derrota en Cerdanyola. El Hércules se aleja de la primera posición tras igualar en su visita al modesto equipo catalán, otro de los conjuntos que se encuentran en zona de descenso, al situarse ya a cinco puntos del Badalona. El conjunto barcelonés, único de los implicados en el ascenso directo al que el Hércules debe rendir visita, no falló y dio un golpe de efecto al vencer en su visita a un Lleida incapaz de hacerse respetar en los duelos directos (0-1).
La próxima jornada, el Hércules apurará gran parte de sus opciones de agarrarse a la pelea por la primera plaza en el partido ante el Europa, tercer clasificado, que aplazó el encuentro de esta jornada ante el Mestalla por el trágico incendio ocurrido esta semana en Valencia.
El Hércules no está bien. Dos triunfos en las últimas siete jornadas confirman los problemas del conjunto de Rubén Torrecilla desde que comenzó la segunda vuelta. Los alicantinos han perdido el paso y protagonizaron ante el modesto equipo catalán un partido plano y sin excesivas ocasiones de gol.
[El Hércules entra en recesión y con las alarmas encendidas al último tercio de la Liga]
El equipo blanquiazul tuvo siempre el dominio y la iniciativa ante un rival muy replegado y organizado. Tras una primera parte muy trabada y sin grandes oportunidades, el partido se abrió en la segunda mitad, cuando el Cerdanyola logró inaugurar el marcador por medio de Carlos Martínez tras un contragolpe.
El Hércules se volcó en busca del empate y lo encontró de forma afortunada, a siete minutos del final, con un autogol de Niko. Solo tras el empate el Hércules se fue decidido a por el gol, pero ya no había tiempo ni espacios para mucho más, aunque Coscia, rozando el descuento, tuvo su ocasión en el descuento.
También en el grupo 3, La Nucía dio un nuevo paso hacia el abismo del descenso tras caer goleado ante el Penya Independent (3-0). El conjunto de La Marina se mantiene como colista, a 13 puntos de la salvación.
Primera Federación
La jornada tampoco fue propicia para el fútbol alicantino en Primera Federación. El Deportivo Alcoyano cayó goleado en El Collao ante el Málaga (0-3), que supo aprovechar los regalos defensivos del conjunto de Vicente Parras para sentenciar el partido en los primeros minutos.
El Alcoyano tuvo un penalti a favor para engancharse de nuevo al partido, en la segunda parte, pero erró el lanzamiento y el Málaga no perdonó en una nueva contra.