El Eldense ratificó este lunes mediante un comunicado su confianza en el técnico Fernando Estévez, aseguró que será el entrenador del equipo hasta el final de la campaña pese a que acumula dos empates y seis derrotas e hizo un llamamiento a la unidad.
"Todos los estamentos de nuestro club (directiva, dirección deportiva, empleados, jugadores y cuerpo técnico) entendemos que el entrenador que nos ha ayudado a volver a Segunda División después de 60 años será el mismo con el que cumpliremos el objetivo de la permanencia", afirma el comunicado firmado por el presidente Pascual Pérez y recogido por Efe.
La mala racha de resultados ha hecho que la ventaja del Eldense respecto de los puestos de descenso haya bajado de los 12 puntos que tenía a solo dos tras un periodo el calendario en el que se ha medido a equipos aspirantes al ascenso.
[El Eldense no consigue escapar del descenso con un empate ante el Alcorcón]
"Ha llegado el momento de estar más unidos que nunca club y afición", añade el escrito, que asume que el equipo afronta "con máxima exigencia" una recta final en la que tendrá cinco "finales".
"El objetivo está cerca y sabemos que el Nuevo Pepico Amat y Elda no van a defraudar. Por nuestra parte daremos todo lo que tenemos en el campo para cumplir el objetivo", apunta el directivo.
Con Fernando Estévez, el Deportivo logró un histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol español hace diez meses y el equipo superó con holgura los dos primeros tercios de esta campaña.
Sin embargo, una racha de ocho partidos sin ganar y solo dos puntos de veinticuatro posibles ha complicado la trayectoria del equipo. Ante ello, Fernando Estévez reconoció tras el partido ante el Alcorcón (0-0) que había pasado la semana "más dura" de su carrera.
El entrenador también aseguró el pasado viernes que tiene "un sentimiento de gratitud a los jugadores, a Pascual Pérez" y a los directivos que le apoyaron y también a la afición por los gestos de cariño y afecto que ha tenido con él.
En el último partido, Alcorcón y Eldense empataron a cero en Santo Domingo, en un duelo muy disputado y de pocas ocasiones, pero en el que los madrileños trataron de llevar en todo momento la iniciativa ofensiva y del juego. El punto repartido no les vale para alejarse del temido descenso a Primera Federación.
El Eldense, en caída libre tras perder seis de los últimos siete partidos y con la sombra del descenso cada vez más cerca, no consiguió marcar y dio la sensación de conformarse con el punto en los minutos finales y renunció al ataque.