Redacción | Agencias Jorge Verdú

El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia, volverá a afrontar el reto de tratar de unir a nado las islas de Tabarca y de Benidorm, en la provincia de Alicante, el 8 de junio en un reto solidario a favor de la investigación de la leucemia pediátrica, según han informado a Efe fuentes de la organización.

Crivillés ya intentó el pasado 4 de noviembre realizar esta travesía, de unos 50 kilómetros de recorrido, pero tuvo que abandonar tras cuatro horas por una bajada brusca de la temperatura del agua que puso en riesgo su integridad física.

Ante la previsión de que el descenso de la temperatura fuera aún mayor, el equipo organizador de la prueba decidió suspender la prueba "con el objetivo de evitar poner en riesgo la salud de Jorge", según explicó en un comunicado.

[Crivillés aborta tras cuatro horas su travesía de Tabarca a Benidorm al enfriarse el agua]

La prueba, bajo el nombre de 'Entre islas', estará de nuevo patrocinada por la Fundación Asisa y pretende conseguir recursos para los proyectos de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis dedicados al campo de las leucemias en la edad pediátrica.

Además, el Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) apoyarán de nuevo este desafío deportivo. La salida, como en la anterior ocasión, tendrá lugar desde la isla de Tabarca y está previsto que finalice en la isla de Benidorm.

La propia distancia, las corrientes y las picaduras de medusas serán los obstáculos que deberá sortear Crivillés para alcanzar el objetivo en unas aguas que están ahora mucho más calientes que en el anterior intento.

Por primera vez, Crivillés solicitará una aportación económica para apoyar esta causa. El dinero se destinará a la Fundación ISABIAL (Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante).

El alicantino es el único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos', reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el planeta.

"Causa fundamental"

El alicantino señaló a EL ESPAÑOL horas antes de realizar el primer intento de la prueba que, en relación con la responsabilidad de tener a cientos de personas pendientes de si conseguía completar la hazaña, "la presión está ahí, pero si la controlas se convierte en motivación". 

"Esa energía es la que en los momentos malos, cuando esté en el mar con frío pasándolo mal, me va a dar un empuje extra", manifestaba el 2 de noviembre.

Los mensajes de ánimo de los alicantinos y la finalidad del esfuerzo "hace que se lleve mejor, al final todo esto lo hacemos por una causa solidaria que es fundamental", afirmó el nadador.