El Club de Rugby Huesitos La Vila logra este domingo el retorno a la máxima categoría del rugby español tras vencer a la AD Ingenieros Industriales Las Rozas (20-25) en el estadio de El Cantizal.
Una eliminatoria a partido único que en su primera parte acabó en empate con un marcador de 10-10, y que en la segunda los visitantes impusieron su juego hasta llevarse la victoria y garantizarse el ascenso directo a División de Honor.
Un equipo de Ingenieros Industriales a los que se les escapó en casa la opción de jugar la próxima temporada en la máxima categoría del rugby español, pero que tendrán otra oportunidad, informa Efe.
[Alcoyano e Intercity sellan la permanencia y se reencontrarán con el Hércules]
Para ello, deberán ganar el partido de repesca ante el Barça Rugby, que ha terminado este curso en penúltima posición de Primera División de Honor y tiene que defender su permanencia. Será en un duelo a partido único que se disputará el fin de semana del 25-26 de mayo.
El único encuentro disputado esta temporada entre estos dos equipos se disputó también en El Cantizal, y los locales ganaron por la mínima (23-22) en un partido cargado de tensión hasta el instante final.
Por su parte, la Vila vuelve con su victoria a la máxima categoría del rugby español. Mérito que consiguió por primera vez en 2008 tras imponerse al Club de Rugby Liceo Francés en una final de ascenso a ida y vuelta (ganaron en el partido de ida en El Pantano 41-21 y perdieron en el partido de vuelta por 26-23).
Tan sólo tres años después, en 2011, los alicantinos lograron su primer y único campeonato de liga en División de Honor ante El Salvador, y la siguiente temporada se llevaron también la Supercopa ante el mismo rival. Desde entonces, el equipo vilero ha ido descendiendo y ascendiendo entre la máxima categoría y la División de Honor B.
[Beccacece se desmarca de los despidos en el staff y enfoca a la promoción de ascenso]
El equipo que entrena Hernán Quirelli hizo buenos los pronósticos y a pesar de contar con el factor campo en contra logró superar al Valencia RC (16-22) en una eliminatoria a partido único disputado en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia el 28 de abril, lo que le permitió llegar a la fase final.