Todos los deportistas de playa de alta competición se concentraron el pasado fin de semana en la playa de Muchavista de El Campello en la cuarta edición del 'Costa Blanca Beach Games', evento que se alargará hasta el 2 de junio y que se disputarán también en la playa de San Juan de Alicante.
Balonmano, tenis, rugby, futevolei, remo y voley playa se disputarán en el litoral campellero durante esta fiesta del deporte, que une modalidades sobre arena y sobre agua con los mejores deportistas.
Los dos primeros días de las pruebas fueron un éxito y se pudo disfrutar de "un ambientazo en las gradas", señalan desde el Ayuntamiento campellero. En este primer fin de semana, la actividad arrancó el sábado a las 9:00 horas de la mañana, y finalizó pasadas las 14:30 horas del domingo. Con partidos de balonmano playa, tenis playa y competición de remo.
['Máquinas del triatlón': la ciencia de la UA detrás del equipo más rápido de España]
A partir de esta semana, los partidos se desarrollarán también sobre la arena de la playa de San Juan. En la segunda semana habrá competiciones desde mañana martes, día 21, hasta el domingo 26. Por último, la tercera sesión se desarrollará entre los días 29 de mayo (miércoles), y 2 de junio (domingo).
Se estima que la cita deportiva deje un impacto económico de 5 millones de euros gracias a la asistencia de 40.000 espectadores que esperan sumar al finalizar el evento, que recibirá un total de 1.800 deportistas.
El Campello busca "desestacionalizar el turismo y ofrecer a la población ejemplos de actividad saludable". El alcalde Juanjo Berenguer destacó que "eventos como éste dinamizan no sólo la playa, sino toda el área de Muchavista, donde los locales de hostelería, hoteles y residenciales lo han notado y lo seguirán notando en las próximas semanas".
El evento ha sido posible gracias a la implicación de las concejalías de Deportes y Turismo, que dirigen Cristian Palomares y Marisa Navarro. Allí fueron recibidos por Francisco Fresno, presidente de la Asociación Turismo Deportivo Costa Blanca, y otros directivos.
Nueva zona deportiva en Muchavista
Los vecinos de la zona de Muchavista de El Campello contarán con un área deportiva de última generación que ya ha empezado su proyección, y que tendrá un coste de 2,2 millones de euros de ejecución y una dimensión de 8.000 metros cuadrados. Hasta ahora solo se ha aprobado el anteproyecto, pero ya se conoce que se construirán pistas y se instalarán equipamientos polideportivos en el cruce que marcan la avenida de Fabraquer, el Carrer de la Figuera y el Carrer del Gingoler.
Hace años ese espacio ya tenía un uso deportivo, y en la actualidad sirve de parcela de acopio de materiales. En nuevo espacio contará con cuatro pistas de pádel, una pista de tenis y dos pistas polideportivas, que a su vez tendrán rocódromos (adulto e infantil) y área de calistenia, además de pistas para práctica de baloncesto y balonmano.