Alicante

El propietario y máximo accionista del Alcoyano, Juan Carlos Ramírez, ha abierto la puerta a que el club siga en Alcoy y la próxima temporada no se marche a entrenar y jugar sus partidos a La Nucía pero cifró en medio millón de euros el dinero con el que se debería apoyar al club para replantarse la marcha a una localidad en la dijo sí se siente respaldado.

El empresario señaló que de momento mantiene la junta extraordinaria de accionistas del 17 de junio para plantear el traslado y se mostró dispuesto a dar marcha atrás en su intención "siempre que tenga el apoyo institucional, empresarial y social", algo que asegura no ha tenido en los veinte meses que lleva en la entidad.

En una larga rueda de prensa, Ramírez aseguró que Alcoyano "no desaparecerá ni se va a fusionar con nadie" y señaló que se trata de un problema económico y de infraestructuras, ha recogido Efe.

[La guerra del fútbol se recrudece en Alcoy y el alcalde califica de "maniobra oscura" el traslado a La Nucia]

"Aquí estamos hablando de dinero, no de sentimientos, y de un proyecto de tener un equipo en Primera Federación", señaló. "Yo he sido el único que he sacado al enfermo del tanatorio en el que estaba, con mi patrimonio personal. Si alguien me da los tres millones de euros que he invertido en el club, me voy a mi casa", añadió.

Ramírez, que en su llegada al club en octubre de 2022 se comprometió a llevar al Alcoyano al fútbol profesional con un proyecto de tres años que espiraba la próxima temporada, aseguró que se ha sentido solo y dijo que así no puede "aguantar".

"En La Nucía sí que tengo el apoyo institucional y empresarial que en Alcoy no he tenido. Al Ayuntamiento no le he pedido nunca dinero, solo apoyo institucional. He sentido que la ciudad me ha dado la espalda y como no soy del agrado del alcalde, me voy porque es la única manera de mantener un proyecto de un equipo en Primera Federación", continuó.

El propietario y máximo accionista del Alcoyano puso la cantidad de 500.000 euros como la cifra que él estima suficiente para dar marcha atrás y que el club no comience la próxima temporada en La Nucía, además de un plan de mejora de las actuales instalaciones, que incluiría no solo la reforma de El Collao, sino también un campo de entrenamiento. "Es una vergüenza de instalaciones las que tiene el Alcoyano, son las peores de toda la Primera Federación", aseguró.

Ramírez también anunció en la rueda de prensa que va a querellarse contra el alcalde de la ciudad, Toni Francés, por su rueda de prensa del pasado viernes. Contra él centró gran parte de sus acusaciones al considerarle el principal culpable de haber llegado a esta situación.

"¿Qué ha hecho el alcalde de Alcoy por el Alcoyano? Yo sí que he hecho mucho, aportando tres millones de mi patrimonio personal y 800.000 euros en avales. Estoy muy a gusto en Alcoy y en el Alcoyano, pero yo solo no puedo tirar del carro. Cuando llegué me comprometí a aportar 800.000 euros y el alcalde se comprometió a aportar el resto del dinero. Ahora mismo estoy abierto a todo, pero no me fío de él", continuó.

Ramírez considera a Toni Francés como el "máximo culpable" de la actual situación y explicó que otro en su situación "hubiera arrojado la toalla" pero dijo que su "pasión" es el fútbol. "Que alguien me diga en qué he fallado yo. Si acaso en no subir al equipo, pero yo me estoy jugando mi patrimonio, ¿qué es el lo que se está jugando él?", se preguntó.

"Ahora somos un club saneado que no debe nada a la Seguridad Social ni a Hacienda ni a su plantilla ni a sus trabajadores. Cuando llegué yo esto era un desastre", recordó Ramírez para a continuación confirmar que va a seguir adelante con la junta extraordinaria de accionistas del próximo 17 de junio para un cambio de domicilio social a La Nucía.