Los hermanos Agustín y Jorge Climent no se conforman con haber conseguido que su deportista Ilia Topuria se convierta en campeón del mundo de la UFC. Ahora quieren convertir a Alicante en la capital de las artes marciales mixtas (MMA) con el segundo evento de su promotora WAR, que se realizará el próximo 29 de junio en la Plaza de Toros.
La velada de MMA reunirá a futuras estrellas del Gimnasio Climent Club en 12 combates profesionales y amateurs. Los mejores peleadores del centro del que salió Topuria mostrarán sus habilidades en el coso alicantino en lo que ya es una cita marcada en rojo en el calendario para los amantes de los deportes de contacto.
Leo Climent, Franco Tenaglia, Donovan Desmaen, Stella Ábalos o Salah Eddine son algunas de las futuras estrellas que competirán en la nueva promotora, que esperan que sea un referente en España. También se retrasmitirá en DAZN.
[Franco Tenaglia, el peleador que sobrevivió a la mafia albanesa y entrena con Topuria en Alicante]
Los Climent quieren barrer a la competencia con una promotora pensada para los luchadores y con pagas superiores a las de sus rivales. Los luchadores profesionales ganarán 2.500 euros, y los de los amateurs 500 euros.
Así, habrá 12.000 euros en bonos de desempeño. Los peleadores que protagonicen la mejor pelea de la noche se llevarán 3.000 euros extra cada uno. Quien haga el mejor KO recibirá otros 3.000 extras, lo mismo que quien realice el mejor sometimiento. Las entradas ya están a la venta con precios que van desde los 35 hasta los 80 euros y se pueden comprar a través de sus cuentas de redes sociales.
Uno de los principales reclamos será Franco Tenaglia, uno de sus peleadores más reconocidos. El recientemente coronado como campeón europeo de bare knuckle por BKFC peleará en uno de los combates estelares de la noche, en lo que espera que sea otro paso más en su camino hasta llegar a la UFC.
Leo Climent, hijo de Agustín Climent, es, a pesar su corta carrera, con tan solo una pelea, uno de los peleadores con más seguidores de España, por lo que su segundo combate como amateur atraerá todas las miradas después de la derrota sufrida en su estreno.
Alicante, casa del MMA
La ciudad de Alicante se ha convertido en un referente mundial gracias al trabajo de los hermanos Climent. Situado en la calle Burgos, su gimnasio está creando a luchadores de primer nivel mundial.
Los argentinos Jorge y Agustín Climent trasformaron en 2002 un local vacío en un templo para los deportes de contacto. A base de esfuerzo, sudor y algo de sangre se han ganado un nombre en el panorama internacional gracias al ascenso de Ilia, criado desde los 15 años en el gimnasio junto a su hermano mayor Aleksandre, 'el Conquistador', promesa de las peleas que recientemente entró en la UFC.