Villajoyosa se convertirá en la capital del rugby este fin de semana con la celebración de la 37 edición del campeonato internacional Costa Blanca Rugby Sevens, en la que competirán 20 selecciones internacionales.
En total, se disputarán 64 partidos en el estadio de rugby El Pantà en el que es uno de los torneos más antiguos de toda España, que esta edición recibirá a 12 conjuntos masculinos y 8 femeninos. Los ganadores se repartirán 5.000 euros en premios.
Equipos de Europa, América, África y Asia se enfrentarán a lo largo de las
dos jornadas. Entre la categoría masculina, destaca el equipo Viator Barbarians, compuesto por jugadores internacionales de la Selección Española.
[Falu: "La clave del ascenso a la División de Honor ha sido la fortaleza mental del grupo"]
Los demás conjuntos son: los All Stars Sevens de Sudáfrica, Lithuania National Team, Bulgaria National Team, Sweden National Team de Suecia, Alcatraz 7S de Venezuela, Beltway Elite de Estados Unidos, Georgia National Team, Welsh Wizards de Gales, Croacia National Team, Chili Boys de Chile y Belgium Barbarians de Bélgica.
En la categoría femenina, parte como favorita la Selección Nacional Polaca, equipo de nivel de Series Mundiales, además de Sweden National Team de Suecia, Bulgaria National Team, Costa Blanca La Vila de España, China National Team, Olymp Kazajistan, Shangong Women de China y Moldavia National Team.
Los partidos se jugarán bajo la dirección de 12 árbitros internacionales de Inglaterra, Gales, Irlanda, Moldavia y España. Así, las dos jornadas del torneo se retransmitirán en directo a través de la web.
La Vila Huesitos
La localidad alicantina está de enhorabuena por el reciente ascenso de el Club de Rugby Huesitos La Vila. El conjunto consiguió retornara la máxima categoría del rugby español tras vencer a la AD Ingenieros Industriales Las Rozas (20-25) en el estadio de El Cantizal el pasado 12 de mayo.
Una eliminatoria a partido único que en su primera parte acabó en empate con un marcador de 10-10, y en la segunda los visitantes impusieron su juego hasta llevarse la victoria y garantizarse el ascenso directo a División de Honor.
La Vila vuelve a la élite, un mérito que consiguió por primera vez en 2008 tras imponerse al Club de Rugby Liceo Francés en una final de ascenso a ida y vuelta (ganaron en el partido de ida en El Pantano 41-21 y perdieron en el partido de vuelta por 26-23).