Sebastián Beccacece comienza a preparar su adiós al Elche. El técnico argentino ha defendido este viernes su trabajo al frente del equipo con datos, números y estadísticas de LaLiga que sitúan al equipo en la primera posición en clasificaciones como posesión, remates o juego en campo rival, pero también es consciente de que los resultados mandan.
“No hará falta que Christian (Bragarnik) me diga nada. Si al final no alcanza, el responsable soy yo. Vine para trabajar por el sueño de volver a Primera y tengo clarísimas mis responsabilidades. Soy hombre de fútbol y sé bien que los resultados son los que marcan la continuidad”, ha señalado al ser cuestionado sobre su futuro en el caso de que el equipo no logre entrar en el playoff de ascenso.
El equipo ilicitano, octavo en la tabla, se encuentra a dos puntos, más otro más del coeficiente particular, de la zona de promoción cuando sólo restan dos partidos para la conclusión de la competición. El sueño pende de un hilo, pero el técnico asegura estar “tranquilo”. “Tenemos la posibilidad numérica de soñar. Cuando vinimos aquí nos propusimos llegar a las últimas fechas con opciones de llegar a ese sueño”, afirma el rosarino, quien garantiza que el Elche “lo dará dodo” para apurar sus opciones.
[El Elche apela a "dar un plus" para seguir aspirando a la pelea por el ascenso]
“El equipo está vivo. Y mientras haya vida, fe e ilusión vamos a dar batalla”, ha reiterado Beccacece, quien añade que está orgulloso de sus jugadores y que el Elche se merece estar en el playoff. Tras enumerar todas las estadísticas grupales e individuales positivas del equipo, el entrenador justificó la actual posición clasificatoria por un problema de “eficacia” en las dos áreas.
“Tememos números de excelencia. Teniendo en cuenta de donde partimos, ha sido un año productivo”, explica el técnico, quien señala que lo único que no puede prometer son los resultados. “Sólo el Real Madrid, Messi como jugador y Guardiola como entrenador tienen la fórmula de la Coca –Cola en el fútbol. Todos los demás ganan, pierden y se reinventan”, ha comentado el argentino.
“Si al final logramos el objetivo estaré feliz y si no, sé que he aportado mucho, pero tendré el dolor de que no ha dado para alcanzar. Son más las cosas construidas que las que nos faltan. Tengo mucha gratitud a este espacio, uno va a lugares de los que se lleva cosas. Tengo gratitud a la ciudad y a Christian porque me hicieron pasar un año extraordinario”, ha añadido en relación a su estancia en Elche.
Próximo partido
En relación al derbi provincial ante el Eldense, en el que el Elche tiene que ganar sí o sí para llegar vivo a la última jornada, el argentino pronostica un partido complicado y marcado por lo que suceda en otros campos, si bien garantiza que los jugadores sabrán abstraerse de todo lo que no sea el juego. El técnico, que no podrá contar en este partido con los lesionados Clerc, baja para lo que resta de temporada, Josan y Manu Nieto, destacó el poder azulgrana en las acciones de estrategia, así como la “experiencia y oficio” de su ataque.
“Tenemos que ir con nuestras armas, que son jugar, jugar y jugar”, ha señalado el entrenador, que no descartó la presencia del juvenil Adam, autor de un soberbio gol en Miranda, en la formación titular. “No importa el nombre ni la edad, lo que importa es el colectivo", ha afirmado Beccacece, quien ha justificado la pérdida de peso específico de Febas al señalar que “Nico y John están muy bien", si bien ha recordado que el centrocampista "es el sexto jugador que más minutos acumula”.