EFE

El nadador alicantino especializado en travesías de larga distancia, Jorge Crivillés, logró este sábado el reto de unir las islas de Tabarca y Benidorm, en la provincia de Alicante y separadas por unos 50 kilómetros, en un tiempo de 14 horas y 4 minutos.

Crivillés, que tomó la salida de madrugada en Tabarca, mejoró las previsiones más optimistas, ya que su llegada estaba programada sobre las 18 horas y fue antes de las 15 horas.

El alicantino, que realizaba esta travesía con fines benéficos en favor de la investigación de la leucemia pediátrica, logró su objetivo en el segundo intento, ya que en el pasado mes de noviembre tuvo que abortar el reto cuando ya estaba en el agua por una baja brusca de las temperaturas.

El alicantino tuvo que superar de madrugada un inicio complicado como consecuencia del viento de levante y el oleaje, lo que le ralentizó durante el primer tramo.

Las condiciones climatológicas cambiaron según se acercaba a su objetivo e incluso pudo cubrir el último tramo de la prueba con el viento a favor, lo que le permitió nadar más rápido.

Pese a los cambios en las condiciones climáticas, Crivillés mostró un ritmo constante, incluso ya en la isla de Benidorm, pese al mar de fondo y la corriente en contra para bordear la isla.

Tras completar la prueba, y antes del recibimiento por parte de los compañeros de su club, Crivillés, que estuvo acompañado durante la prueba de todo su equipo, confesó que no esperaba acabar con un tiempo de 14 horas “tras una noche tan dura luchando contra el viento”.

El nadador alicantino, el único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos', reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el planeta, suma de esta forma un nuevo éxito a su trayectoria deportiva.

La travesía estuvo por la Fundación Asisa con el reto de conseguir recursos para los proyectos de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis dedicados al campo de las leucemias en la edad pediátrica.

Además, el Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) han apoyado de nuevo al alicantino en este desafío deportivo.

En una entrevista con EL ESPAÑOL de Alicante previa a su primer intento, Crivillés reveló que la idea de realizar la travesía se le ocurrió cuando estaba pasando un fin de semana en la Isla de Tabarca y, con el mar en calma, avistó la isla de Benidorm. "Fue una sensación muy extraña y muy buena a la vez, pensé que tenía que nadar ese trayecto sí o sí", señaló.

Los mensajes de ánimo de los alicantinos y la finalidad del esfuerzo "hace que se lleve mejor, al final todo esto lo hacemos por una causa solidaria que es fundamental", resaltó el pasado mes de noviembre.

El alicantino es el único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos', un reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el planeta.