El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha confirmado este viernes en una comparecencia junto a representantes del resto de partidos políticos del consistorio que el Alcoyano "se queda en la ciudad" tras "la crisis más dura de su historia" y se desconvoca la Junta Extraordinaria de Accionistas que el lunes iba a aprobar el cambio de domicilio social a La Nucía.
Con este acuerdo, escenificado de forma solemne en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Alcoy, se puso fin a un mes de mucha incertidumbre en el que el futuro del Alcoyano en la ciudad estuvo seriamente amenazado ante las intenciones del empresario vasco, Juan Carlos Ramírez, accionista mayoritario del club, de llevarse el club de la ciudad, informa Efe.
Francés reconoció en su intervención que "no sé si ha sido la peor crisis de la historia del Alcoyano, pero sí la más dura. El riesgo de desaparición del club era evidente. No ha sido una situación agradable para nadie. Todas las partes hemos aprendido y hemos mostrado nuestra voluntad de corregir algunas cuestiones".
Es por ello por lo que esta mañana el alcalde en su comparecencia pública ha estado acompañado de todos los partidos con representación municipal, además de una representación de la Plataforma "La Moral No Morira", que aglutina a todas las peñas, y que convocó una manifestación de apoyo en el último partido liguero que reunió a más de 2.000 personas.
Francés adelantó que se están haciendo gestiones para que empresarios de la ciudad respalden el nuevo proyecto deportivo. También recordó que en el Pleno municipal de la pasada semana hubo una modificación de crédito para inyectar los primeros 150.000 euros, un dinero que forma parte del plan de inversiones para la mejora de El Collao a cinco años y con un presupuesto de un millón de euros.
Francés apuntó igualmente que se está negociando con la RFEF que se agilice la escritura de propiedad para que un campo pase a titularidad municipal y sea cedido al Alcoyano para construir una instalación de entrenamiento con césped natural.
Desde la Plataforma "La Moral No Morirá", su representante Juanma Pastor, aseguró que "el Alcoyano ha vuelto a nacer", para más adelante calificar de "oportunidad histórica" para demostrar "lo que la ciudad de Alcoy quiere al Alcoyano".
Las peñas del Alcoyano han pactado con el club las tarifas de la nueva campaña de socios con la intención de aumentar la actual masa social. Pastor ha adelantado que habrá una rebaja considerable de precios, por lo que "nadie va a poder quejarse. Si te gusta el fútbol y quieres al Alcoyano estás obligado a hacerte socio", aseguró.