Alicante

El Jove Español de San Vicente acaricia la gloria tras vencer en su visita al mítico estadio de Chapín al Xerez Deportivo (0-1) en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda Federación. El conjunto alicantino golpeó en los primeros minutos con un gol de Álex Pérez y luego supo resistir las embestidas del conjunto local a pesar de perder por expulsión a Borja, ya en el tramo final del encuentro.

El equipo de José Manuel Mas ha confirmado una semana más su espectacular nivel defensivo, ya que apenas ha sufrido ante un rival intratable como local, ya que no había perdido ni un solo partido este curso en Chapín.

El partido se le puso pronto de cara al Jove Español de San Vicente, que además de apagar la posible salida en tromba de su rival fue capaz de adelantarse en el marcador antes del cuarto de hora, si bien antes del gol ya había avisado con una llegada peligrosa tras un saque de esquina. Álex Pérez fue el encargado de inaugurar el marcador al aprovechar un rechace de la defensa para batir, con un disparo ajustado, la meta jerezana.

El gol permitió al conjunto rojillo aplicar el plan de partido con el que se siente más cómodo. Cedió la iniciativa al Xerez Deportivo y blindó las inmediaciones del área en un ejercicio sublime de concentración defensiva y solidaridad por parte de todos los jugadores.

A pesar del gran ambiente en el estadio, el Jove Español supo aguantar la presión y no mostró la menor debilidad ni fisuras, desquiciando por completo al conjunto azulino durante la primera parte.

Tras el descanso, el Xerez Deportivo dio un paso adelante con los cambios, pero el conjunto de San Vicente fue un muro y no concedió apenas opciones, más allá de algunas jugadas aisladas a balón parado.

Más cerca del gol estuvo el Jove, a los pocos minutos de la reanudación, con un lanzamiento de Lara que salió rozando el ángulo. El equipo de José Manuel Mas apeló a la experiencia para desesperar a su rival, cada vez más ofuscado. La expulsión de Borja Íñiguez con roja directa, a cinco minutos del final, le dio un hilo de esperanza al conjunto jerezano, que se volcó en los últimos minutos en busca del empate.

Beto Plaza, ya en el descuento, tuvo la mejor ocasión para el Xerez, pero su lanzamiento cruzado salió fuera por poco. El Jove Español, pese a todos los condicionantes, resistió para proteger un resultado que es un tesoro. La victoria o el empate le vale al equipo de San Vicente, el próximo sábado en el Municipal, para asegurar el ascenso y culminar a lo grande una temporada de ensueño.