Alicante

Punto final a la era de Fernando Estévez en el banquillo del Eldense. El club azulgrana ha acabado este sábado con el suspense al comunicar de forma oficial la no continuidad en su banquillo la próxima temporada del entrenador andaluz, artífice del ascenso a Segunda y de consolidar al equipo la pasada campaña en el fútbol profesional.

La entidad que preside Pascual Pérez ha puesto punto final con un escueto comunicado a una de las mejores etapas de la historia del club en la que, además, se había logrado crear una gran comunión entre el equipo y su afición.

Fernando Estévez ha dirigido al primer equipo azulgrana en 89 partidos (35 victorias, 28 empates y 26 derrotas) entre Primera Federación, Liguilla de Ascenso, Copa del Rey y LaLiga Hypermotion. El andaluz, en apenas dos temporadas, ha ascendido hasta el noveno puesto de los entrenadores con más partidos dirigidos en la centenaria historia del Eldense.

Además, el andaluz es el técnico que más partidos (42) ha dirigido al Eldense en la segunda categoría del fútbol español. Bajo su dirección el equipo regresó, casi seis décadas después, al fútbol profesional y logró sellar la permanencia a una jornada del final tras la histórica victoria en el campo del Elche (1-2).

El club, a través de un comunicado oficial, ha deseado a Fernando Estévez "mucha suerte en su futura trayectoria profesional", a la vez que le agradece "profundamente su entrega y dedicación mostrada" en defensa de los intereses de la entidad durante las dos últimas temporadas.

La rueda de prensa de despedida de Estévez tendrá lugar el próximo lunes. Su salida ha causado sorpresa en la hinchada azulgrana, pero sobre todo un enorme sentimiento de agradecimiento por el trabajo realizado.

Tras la victoria en Elche y la permanencia, la renovación parecía encaminada y cercana, pero con el paso de las semanas la situación se fue enfriando hasta que no se ha podido culminar con un acuerdo. El técnico siempre estuvo agradecido a la directiva por haberle dado la oportunidad de dirigir al equipo y, sobre todo, de mantenerlo en su puesto en el tramo final del curso, cuando una mala racha amenazó seriamente su continuidad en la competición.

Tras la salida de Estévez, el club comienza ya a sondear el mercado en busca de un nuevo entrenador que tendrá la complicada misión de intentar igualar los registros del preparador granadino, historia viva del Eldense.