Alicante

El Elche, tras varias semanas de reflexión, ha deshojado la margarita y se ha decantado por Eder Sabaria como entrenador para la próxima temporada. El técnico vasco, de 43 años, firma con una temporada con el objetivo de meter de nuevo al Elche en la pelea por el ascenso.

Sarabia, hijo del mítico jugador del Athletic Club y de la selección española de la década de los 80, firma sólo por un año, como suele ser habitual en los proyectos franjiverdes desde la llegada a la propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik.

El técnico vasco fue una de las primeras opciones de Bragarnik desde que se confirmó la salida de la entidad de Beccacece, si bien las negociaciones quedaron estancadas tras la llegada a la dirección deportiva de Chema Aragón, que pidió un tiempo para analizar todas las alternativas.

Eder Sarabia, de 43 años, cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, pese a su juventud. Durante las tres últimas temporadas ha estado al frente del FC Andorra, al que logró ascender a la Liga Hypermotion, clasificándolo en su estreno en la categoría de plata en el séptimo puesto, a las puertas del playoff.

Este pasado curso, por el contrario, fue destituido a pocas jornadas del final tras una mala racha del conjunto andorrano, que acabó perdiendo la categoría.

Anteriormente, trabajó como segundo de Quique Setién en Las Palmas, Real Betis y FC Barcelona, y como primer entrenador en la cantera del Villarreal CF.

El nuevo entrenador del Elche, según ha explicado el club en un comunicado, afronta ahora el reto de ponerse al frente del proyecto franjiverde “en una categoría que será más igualada que nunca y en la que el equipo espera brindar nuevas alegrías a su afición”.

El perfil futbolístico del técnico vasco no difiere del de su predecesor, Sebastián Beccacece. Sarabia también es un entrenador amante del juego asociativo y la posesión. De hecho, su equipo fue durante gran parte de la competición el gran dominador del balón, aunque no se vio reflejado en los resultados.

Tanto en los partidos que disputó el Andorra ante el Elche logró dominar la posesión, aunque el conjunto ilicitano acabó ganando ambos compromisos.

El fichaje del entrenador vasco abre oficialmente la planificación del Elche para la próxima temporada, ya que es el primer movimiento realizado por Aragón desde su llegada. El club ilicitano, que cuenta a día de hoy con 19 jugadores, comenzará a partir de mañana a anunciar algunas altas y bajas con vistas a arrancar la pretemporada, a principios de julio, con el mayor número de efectivos posible. en ambos compromisos.

El fichaje del entrenador vasco abre oficialmente la planificación del Elche para la próxima temporada, ya que es el primer movimiento realizado por Aragón desde su llegada. El club ilicitano, que cuenta a día de hoy con 19 jugadores, comenzará a partir de mañana a anunciar algunas altas y bajas con vistas a arrancar la pretemporada, a principios de julio, con el mayor número de efectivos posible.