Alicante

El retorno de la promotora WAR MMA ha consolidado a Alicante como capital nacional de las artes marciales mixtas con su evento del sábado en la Plaza de Toros. Dieciocho gladiadores ofrecieron un espectáculo con nueve combates, seis amateurs y tres profesionales, que hicieron vibrar a todo el coso alicantino en una noche mágica acompañada por los fuegos artificiales de las Hogueras.

El evento, que prometía colocarse a la cabeza de sus promotoras rivales, cumplió con creces las expectativas. El primer enfrentamiento arrancó con lo que sería una noche de locura controlada con un espectacular KO de Isaac 'Gipsy Bully', de tan solo 19 años, a Dario 'Tank' Monreal en el primer asalto, en una contienda que abriría el catálogo de las peleas amateur, de tres asaltos de tres minutos cada uno.

La sorpresa, que se llevó uno de los bonos por desempeño como mejor KO, premiados con 3.000 euros, hizo saltar las alarmas en los hermanos Agustín y Jorge Climent, organizadores del evento y entrenadores de varios atletas que salieron al octágono para darse a conocer nacionalmente y poner el nombre del Climent Club de Alicante, el gimnasio de Ilia Topuria, aún más alto.

La velada continuó con una pelea entre Marcos 'La Perla de Sanfer' Mota contra Jaafar 'Jeff' Medbouh. El igualado duelo tuvo momentos para ambos y estuvo marcado por la gran ventaja de estatura de Medbouh gracias a su 1,86 metros de altura. Sin embargo, el trabajo de Mota y, sobre todo, los derribos completados con éxito, hicieron decantar la balanza de su lado a la hora de la decisión.

El tercer combate volvió a ser una prueba de fuego para los hombres de los hermanos Climent. En él se vieron las caras Luis 'El Elegido' Pico y José 'Jefri' Jefferson Cobo. Pico, del Climent Club, salió desbocado a por la finalización con una serie de combinaciones que tocaron a Jefferson, quien mostró un gran aguante y una descomunal fuerza pese a las diferencias físicas entre ambos.

Pico buscó dar el espectáculo de la noche, pero no pudo finalizar a su oponente a pesar del gran repertorio de combinaciones con puños y patadas al cuerpo y a las piernas de su rival, quien también tuvo sus momentos y conectó golpes limpios. Finalmente, el representante de casa logró la victoria por decisión tras los tres asaltos.

La única pelea femenina estuvo protagonizada por Iris Gutiérrez y Alexia 'La Leona' Zadra. Las luchadoras sorprendieron a los miles de espectadores que estaban en la plaza y a los otros tantos que siguieron el evento por plataformas digitales con su gran cardio y el nivel mostrado en una pelea que cogieron con tan solo cinco días de antelación a causa de una lesión que obligó a cancelar el anterior duelo. El jab de Gutiérrez conectó con éxito, pero 'La Leona', más agresiva que su rival, terminaría llevándose una ajustadísima contienda que no tuvo una ganadora clara.

El alicantino Dani 'El Favorito' Richardson dio una exhibición de artes marciales mixtas ante Alessandro Del Piero con patadas al cuerpo, ganchos al hígado, rodillazos y gran boxeo. Un Del Piero visiblemente lastimado en piernas y torso aguantó una y otra vez las embestidas de una de las joyas del Climent Club, que puso la guinda a una actuación sobresaliente con una sumisión en el tercer asalto que hizo que la esquina rival tirara la toalla para que su peleador no recibiera más castigo.

Uno de los momentos más esperados fue la entrada en el ruedo de Leo 'El Indomable' Climent para plantarle cara a Pablo 'El Domador' Banderas. Leo, hijo de Agustín Climent, y uno de los peleadores más influyentes de España, aseguró en una entrevista con EL ESPAÑOL de Alicante que había estado perfeccionando su golpeo. Y vaya si lo demostró. El joven de 18 años salió a comerse a su adversario en su tierra y le pasó por encima en el primer minuto con un boxeo impecable que lastimó a Banderas.

Tras varios puños que entraron limpios al rostro, Banderas cayó al suelo y Leo siguió impactando hasta que el árbitro paró la pelea por KO técnico. La impresionante actuación hizo que el alicantino se llevara el bono por finalización.

Cartelera profesional

El cartel profesional, con tres asaltos de cinco minutos, se inició con una auténtica paliza de Adrián Gálvez, del Climent Club, contra Toni 'Makubali' Castellano. Gálvez arrasó a su rival en pocos segundos tras derribarlo y castigarlo con golpeo en el suelo a base de puñetazos y codazos de los que su adversario no pudo escapar, terminando con un KO técnico.

Ya pasada la medianoche, llegó el combate más entretenido de la velada. Donovan 'Vegas' Desmae, del Climent, y Felipe 'Praguinha' Maia dieron un auténtico espectáculo que hizo poner en pie al coliseo. Felipe, con un estilo muy poco ortodoxo, sacó en la jaula un repertorio de patadas voladoras y volteretas ante un Donovan mucho más concentrado.

Felipe estuvo buscando dar un recuerdo imborrable a los aficionados, animando a pelear en el centro del octágono a su contrincante, quien aceptó el reto. El combate tuvo de todo: intentos de sumisión, acrobacias y sangre, mucha sangre. La diversión que ofreció la pelea estuvo a la misma altura que su igualdad. Tras 15 minutos de pura guerra, por la que recibieron el bono a la pelea de la noche, Donovan se llevó el combate por decisión de los jueces, algo que dividió al público y que no impidió que Felipe siguiera luciéndose con sus bailes tras la pelea.

Pasada la 01:00 de la madrugada, llegaba el turno de 'El Rey de la Calle', el hombre más aclamado de la noche. Franco Tenaglia, el exmafioso convertido en uno de los peleadores más mediáticos de habla hispana del mundo, no decepcionó y cumplió derrotando de forma sencilla a José Suárez, que buscó en todo momento el suelo para no intercambiar con Tenaglia.

Tenaglia siempre da peleas sangrientas, pero esta vez su superioridad y su buen nivel de suelo hicieron que aplastara a su rival sin mucho esfuerzo en el primer asalto por KO técnico ante un impotente Suárez.

De esta forma terminaba WAR MMA. Los Climent quieren barrer a la competencia con una promotora pensada para los luchadores y con pagas superiores a las de sus rivales que llegan a los 2.500 euros para los profesionales y 500 euros para los amateurs.