Alicante será el jugador número 12 en la final de la Eurocopa de este domingo. El partido también se jugará en la Plaza de Toros de Alicante, donde se instalará una pantalla gigante para que miles de aficionados puedan animar a la selección española en busca de su cuarta corona europea ante Inglaterra.
Las puertas del coso de la Plaza de España se abrirán a las 19.00, dos horas antes del comienzo del partido y la entrada será libre, con control de aforo. Se calcula que la capacidad máxima del recinto puede rondar las 7.500 personas.
Así, para animar lo que espera que sea una fiesta roja, durante las dos horas previas al inicio de la final habrá animación musical para entretener a las gradas y calentar la voz de los miles de seguidores que acudan al coso. Además, la música seguirá sonando una hora más tras el pitido final.
[San Vicente instalará una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa en el parque Juan XXIII]
No se podrá entrar con bebida ni comida, pero fuentes municipales aseguran que todas las barras de la Plaza de Toros estarán abiertas al público, así como la zona 'gastro' y de restauración.
Tras la victoria ante Francia, la selección se coloca como la principal favorita para llevarse el título en el duelo que se disputará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Como ocurrió con la victoria de Ilia Topuria en el campeonato de la UFC y el reciente ascenso del Hércules, se espera que Alicante se llene de celebraciones con el esperado quinto gran trofeo tras el Mundial de 2010 y las tres Eurocopas de 2012, 2008 y 1964.
Gran ambiente
"Queremos dar la oportunidad a los numerosos seguidores alicantinos de la selección española, y también a nuestros visitantes, de que vivan a lo grande esta esperadísima final de la Eurocopa", ha declarado la concejala de Plaza de Toros, Mari Carmen de España.
"El equipo de De la Fuente ha devuelto la ilusión a los aficionados por su gran juego y sus magníficos resultados y animamos a la hinchada de la Roja a unir su aliento y vivir ese gran ambiente que se espera el domingo en la Plaza de Toros", ha añadido.
El Ayuntamiento, consciente de la magnitud del acontecimiento, ha preparado un amplio dispositivo preventivo de seguridad y atención integrado por efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario.