El CF Intercity ha sacudido el mercado de Primera Federación al anunciar este viernes la incorporación a su plantilla del delantero Jürgen Locadia (Emmen, Países Bajos, 1993). El jugador neerlandés, que ha firmado por una temporada, militó el pasado curso en el Amorebieta, en Segunda División, pero cuenta con una dilatada experiencia al máximo nivel internacional, ya que ha competido en la Premier League y la Bundesliga, ha ganado dos ligas de su país con el PSV Eindhoven y ha disputado la Champions League, la máxima competición internacional de clubes, y la Europa League.
Antes de firmar por la SD Amorebieta, Jürgen Locadia también tuvo una aventura exótica en el Cangzhou Mighty Lions de la Superliga de China, donde marcó 7 goles en 24 partidos. El nuevo futbolista del CF Intercity ha sido internacional con las selecciones de Países Bajos y de Curazao.
Locadia llegará a Alicante este fin de semana para ponerse a disposición de Alejandro Sandroni, entrenador del equipo, a partir del próximo lunes. El delantero neerlandés, decimoquinto fichaje del club que preside Salva Martí, se une a la plantilla que ya cuenta con estos futbolistas: Samu Casado, Pol Freixanet, Borja San Emeterio, Ekaitz, Nacho González, Álvaro Pérez, Andreu Hernández, Miki Codina, Mikel Mendibe, Pol Llonch, Julio Gracia, Alessandro Burlamaqui, Ñito, Pol Roigé, Zequi, Borja Martínez, Sito, Sergio Montero, Emilio Nsue y Guille Andrés.
Trayectoria
El nuevo delantero del Intercity destacó en el PSV Eindhoven, equipo con el que debutó en la máxima competición neerlandesa con 17 años y con el que consiguió dos campeonatos de la Eredivisie. En su debut en 2012 marcó un hat trick con el PSV y ese mismo año también marcó tres goles en las semifinales de Copa contra el AZ Alkmaar. Su buena trayectoria en su país hizo que el Brighton & Hove Albion de la Premier League apostará por él, con un importante traspaso económico al club inglés.
En la trayectoria de Jürgen Locadia también destaca su paso por la Bundesliga, donde defendió los colores del Hoffenheim y del Bochum. Tras jugar en Alemania, la carrera de Locadia dio un giro significativo, apostando por países con una menor tradición futbolística.
Militó en el Cincinnati de la MLS de Estados Unidos, el Persépolis de Irán y el Cangzhou Mighty Lions de China. El Intercity, tras su paso por el Amorebieta, donde disputó cuatro partidos y no marcó ningún gol, supone una nueva oportunidad de relanzar una carrera que ha ido de más a menos en los últimos años.