Alicante

El Servigroup Hoteles Benidorm, nueva denominación para la competición del equipo, ha arrancado este miércoles por la mañana la pretemporada para afrontar su undécima temporada consecutiva en la Liga Asobal.

El equipo que dirige por segunda temporada consecutiva Sergio Carbelleira ha iniciado la preparación con las ausencias de tres de sus jugadores. Han faltado a la cita los argentinos Pablo Vainstein y Lucas Moscariello, que están disputando los Juegos Olímpicos en París, y el internacional español juvenil Hugo Vila, concentrado con la selección para preparar el próximo campeonato de Europa.

Como suele ser tradicional antes de la primera sesión de trabajo, el presidente del club, Jacobo Balongo, ha sido el encargado de recibir a los jugadores, a los que ha deseado suerte para la próxima temporada.

El presidente ha mostrado su “agradecimiento infinito” al Ayuntamiento de Benidorm, representado en el acto por el alcalde y presidente de la Diputación, Toni Pérez, y el Concejal de Deportes, Javier Jordá, ya que indicó que sin su colaboración y la del resto de los patrocinadores el proyecto del club “sería totalmente imposible”.

Balongo ha explicado que la entidad se plantea como objetivos en el ámbito interno “mejorar el club a nivel organizativo” y “dejarlo lo más saneado desde el punto de vista económico”. El presidente ha anunciado que en los próximos días el club lanzará la campaña de abonos una vez se definan definitivamente las fechas de la competición.

Tras las palabras de Balongo, Toni Pérez ha saludado a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico, a los que ha agradecido que paseen el nombre de Benidorm por todo el país.

El alcalde se mostró convencido de que “partido a partido” y con “esfuerzo y trabajo” el Servigroup Hoteles Benidorm logrará traer “nuevos éxitos a la ciudad”.

Tras los parlamentos y las fotos con las autoridades, el técnico del equipo, Sergio Carballeira, ha dirigido la primera sesión de trabajo del Servigroup Hoteles Benidorm, que ha consistido en un entrenamiento suave con algunos juegos y algo de balón.

Vainstein y Moscariello se incorporarán al equipo tras la participación de Argentina en París, mientras que Hugo Vila lo hará tras finalizar el Campeonato de Europa juvenil.

El club, cuya prioridad es sanear su economía sin descuidar objetivos deportivos ambiciosos, ha apostado por mantener la base del pasado curso, por lo que sólo han llegado tres refuerzos: el portero alicantino Roberto Doménech, el extremo con triple nacionalidad estadounidense, griega y alemana, Nikolas Zarikos, y el joven procedente de la cantera del Mislata e internacional juvenil, Hugo Vila. El primer amistoso del equipo de Carballeira tendrá lugar el 11 de agosto ante el Trasmapi UD Ibiza en el Palau d’Esports.