Alicante

Cambio de rumbo en la cantera del Hércules. Otro más. El club alicantino ha hecho oficial este jueves el nombramiento de Jesús García como nuevo director deportivo del fútbol base blanquiazul. El técnico callosino, de 43 años de edad, sustituye en el cargo a Dani Barroso, que continuará ligado plenamente al primer equipo, donde ya ejerce como delegado.

Jesús García, ex jugador de fútbol sala profesional, ya tuvo la oportunidad de dirigir el fútbol base de un club de fútbol. Lo hizo en el Elche, eterno rival, tras lograr el sueño de jugar con su equipo en la máxima categoría del fútbol sala español. Su llegada a la dirección deportiva de la cantera fue breve, ya que pilló una etapa de crisis económica y repleta de reajustes y cambios de timón.

El nuevo director de la cantera del Hércules es un ídolo de la afición franjiverde, ya que pese a estar en la cima del fútbol sala, tras jugar en equipos como ElPozo Murcia,Caja Segovia, Carnicer Torrejón o Playas de Castellón, entre otros, decidió enrolarse en el equipo de su tierra para cumplir el sueño de llevarlo a la élite.

El impacto que dejó Jesús García en la desaparecida sección de fútbol base del Elche fue de tal magnitud que el club decidió retirar la camiseta con el número 14 tras su retirada.

Jesús García llegó a la cúpula del fútbol base del Elche en 2017, tras el descenso a Segunda B, y abandonó el club en 2019 tras una profunda reestructuración del cuerpo técnico del club que afectó, principalmente, al fútbol sala. Los motivos por los que desde el club se justificó su salida y la de varios técnicos de la casa fueron económicos.

La llegada del callosino abre una nueva etapa en el fútbol base de la entidad blanquiazul ante una temporada en la que afronta retos importantes en el filial y el juvenil. El Hércules, además, busca una estabilidad en el proyecto de su cantera tras una década de continuos vaivenes y cambios en la dirección de su fútbol base.

Tras la incorporación de Jesús García, el Hércules y la Fundación Hércules, a través de un comunicado, han reiterado su compromiso “con el desarrollo del fútbol base” de la entidad alicantina.

Ciudad de Alicante

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este jueves que espera que su equipo esté “a la altura” de un rival de Primera División como el Deportivo Alavés este viernes, en el Rico Pérez, en el Trofeo Ciudad de Alicante. El extremeño recordó que el inicio de la competición se acerca para el conjunto vitoriano, del que comentó que “ha jugado tres partidos y no ha perdido ninguno”.

“Nos van a exigir muchísimo porque tienen jugadores de calidad. Es un equipo ordenado y tenemos que estar preparados para todo y competir, para que la diferencia entre un equipo de Primera Federación y uno de Primera División sea mínima”, argumentó.

Torrecilla calificó este partido, en el que además de conmemorará el 50 aniversario del estadio Rico Pérez, como “atractivo”. “Todo son alicientes para que venga la afición”, insistió el preparador herculano, quien dijo estar “contento” por la trayectoria del Hércules en la pretemporada. “Venimos de hacer dos buenos partidos y de ganar. La imagen ha sido buena, se ha competido bien y ha salido el plan de partido tanto ante el Villarreal como ante el Águilas”, explicó Torrecilla, “contento” por el rendimiento y la actitud que están mostrando sus jugadores.