El Intercity eleva la apuesta a todo o nada. El club que preside Salvador Martí, a pesar de las turbulencias en financieras, va a por todas esta temporada, en la que el gran objetivo deportivo es alcanzar, como mínimo, las eliminatorias por el ascenso en el tercer proyecto de la entidad en Primera Federación.
El largo camino hacia el éxito arranca este sábado, a partir de las 21:00 horas, en la Ciudad Deportiva del Real Betis ante el filial verdiblanco, un conjunto recién ascendido a la categoría que, pese a la bisoñez de sus futbolistas, está repleto de calidad.
Para lograr la ambiciosa meta, el club ha puesto en manos del entrenador, Alejandro Sandroni, que ya acumula temporada y media en el banquillo del Intercity, una plantilla completamente nueva, ya que sólo siete jugadores siguen de la pasada temporada.
Los últimos en sumarse al proyecto han sido el centrocampista Álex Gil, cedido por el Leganés, y el delantero Elady, que la pasada temporada compitió en Segunda en el Huesca. Álex Gil, de 21 años, encadena una nueva cesión tras haber competido el pasado curso con el Tarazona, equipo en el que coincidió con el alicantino Borja Martínez, otro de los recién llegados, y en el que disputó 31 encuentros. Formado en la cantera del Leganés, el centrocampista ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Borja Jiménez.
El último gran golpe en los despachos lo ha dado el Intercity con la llegada de Elady Zorrilla, jugador que era objeto de deseo de casi todos los equipos del grupo. El atacante jienense triunfó en Cartagena, donde llegó a anotar 21 goles en su primera temporada, y Tenerife. El pasado curso, el andaluz abandonó la isla en el mercado de invierno para jugar con el Huesca, conjunto al que aportó cinco goles vitales para la salvación.
Los jugadores que continúan del anterior proyecto son Álvaro Pérez, Pol Roigé, Pol Freixanet, Mendibe, Burlamaqui y, cómo no, Emilio Nsue, buque insignia del equipo. A ellos se han unido durante el verano San Emeterio (SD Tarazona), Casado (Linares), Montero (Lleida), Borja Martínez (Teruel), Zequi Díaz (Algeciras), Andreu Hernández (Cornellà), Julio Gracia (Castellón), Codina (Logroñés), Ñito González (Ceuta), Sito Pascual (Asteras Tripolis), Ekaitz Jiménez (Unionistas), Nacho González (Gimnàstic de Tarragona), Pol Llonch (Ponferradina), Jeriel De Santis (Alianza de Lima), Jurgen Locadia (Amorebieta), Elady (Huesca) y Álex Gil (Leganés).
A todas estas incorporaciones se suma durante el verano la de Guille Andrés (Atlético Saguntino), si bien el jugador y el club, a las pocas semanas de su fichaje, decidieron romper el contrato.
Potencia de fuego
El Intercity ha logrado formar una auténtica selección de jugadores contrastados en la categoría en todas las líneas, sobre todo en defensa y mediocampo, pero destaca principalmente la apuesta por el ataque.
Asegurada la continuidad de la Bota de Oro de la Copa África y máximo realizador del equipo el pasado curso, Emilio Nsué, el club ha aumentado ha sumado pegada con el fichaje del neerlandés Jurgen Locadia, con experiencia en competiciones como la Premier League, la Bundesliga, la Champions y la Europa League, y con Elady Zorrilla y el venezolano Jeriel de Santis.
Pol Roigé, Borja Martínez, Sergio Montero, Zequi Díaz y Sito Pascual, desde los extremos y la media punta, también han demostrado a lo largo de su trayectoria ser jugadores con gol.
"Hemos mejorado a todos los niveles y el club ha dado un paso adelante. Son jugadores con nombre y trayectoria y ahora nos toca hacer un buen equipo", reflexionó días atrás el entrenador argentino. El Intercity ha ido de menos a más en la pretemporada y ante el Cartagena (0-3), invicto hasta ese momento, demostró lo que puede ser capaz de hacer.
"Lo importante es que lleguemos bien al partido de Sevilla. Si lo hacemos seremos muy competitivos", pronosticó Sandroni, quien elogió el mercado de fichajes que ha realizado la entidad. "Teníamos que fichar mucho y nos hemos movido bien y rápido", concluyó.