El Campello sigue siendo un referente en voleibol y los éxitos de los campelleros en este deporte son prueba de ello. El último logro lo ha conseguido el equipo cadete o Sub-17 de vóley playa del colegio público El Fabraquer, que ha sido recibido en el consistorio tras proclamarse campeón de España por clubes.
Los deportistas se alzaron con el título en una final disputada el pasado julio en Miguelturra (Ciudad Real), desde donde se trajeron un original trofeo que pronto lucirá en las vitrinas del colegio.
El Club Fabraquer se impuso y ganó la medalla de oro en una competición en la que participaron, en diferentes fases, más de 500 equipos de toda España. Así, el centro tiene equipos en todas las categorías masculinas y femeninos y tiene un largo historial de éxitos a nivel provincial, autonómico y nacional.
La recepción oficial, que se acostumbra a organizar siempre con los deportistas tienen una actuación destacada, ha sido esta mañana y a ella han acudido los jugadores, los entrenadores, José Miguel Romero e Ignacio Rifé; el presidente del club, Ginés Pérez, y Beatriz Úbeda, vicepresidenta y coordinadora del equipo técnico.
Jugadores y entrenadores han recibido unos obsequios de cortesía del Ayuntamiento, y el jugador David Poveda ha sido felicitado por partida doble, ya que, tras ser llamado para integrarse en la Selección Valenciana de Voley. "Si eso lo ha conseguido a su edad, no alcanzo a imaginar hasta dónde puede llegar este chico", ha comentado el alcalde, Juanjo Berenguer, tras la visita, quien ha estado acompañado del concejal de Deportes, Marcos Martínez.
Los responsables del club han trasladado a las autoridades locales el próximo objetivo: conseguir similares resultados en pista. "La cosa pinta bien; el trabajo y la ilusión están asegurados, el esfuerzo lo pondrán los jugadores y las jugadoras, y esperamos conseguirlo", ha señalado Ginés Pérez.
Este año, Fabraquer ha contado con representación en todas las categorías de todos los campeonatos nacionales, "y para eso hay que estar entre los mejores", ha enfatizado Beatriz Úbeda. El equipo está integrado por Hugo Romero Álvarez, Javier Romero Álvarez, Jorge Mirón González, David Poveda Arenas y Lucas Plaza Ibáñez.
Situado en la playa de Muchavista, el CEIP El Fabraquer es un colegio que destaca, entre otras facetas, por el deporte, gracias a ser centro CEPAFE (Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte), sobresaliendo a nivel nacional en materias como el voleibol o el Hockey sobre patines en línea, con alumnos seleccionados para el Mundial o gimnastas de gimnasia rítmica que disputan numerosos campeonatos.