Alejandro Sandroni en un entrenamiento.

Alejandro Sandroni en un entrenamiento.

Deporte

Sandroni: "En esta categoría, el Hércules es favorito en el Rico Pérez ante el Intercity y ante cualquiera"

El entrenador espera la mejor versión del equipo de Torrecilla y afirma que afrontarán el partido con "respeto e ilusión, pero con toda la ambición".

5 septiembre, 2024 15:46
Alicante

El técnico argentino del Intercity se las sabe todas. Alejandro Sandroni ha trasladado la presión para el partido del sábado al Hércules, club al que ha elogiado por su historia, estadio y afición. Pero sus palabras galantes y sinceras no ocultan el deseo de querer hacer "historia" para su club asaltando el Rico Pérez en uno de esos partidos que suelen ser recordados durante generaciones.

Sandroni define el duelo de rivalidad vecinal como un partido "precioso" en un estadio "espectacular" y entre dos equipos que aspiran a seguir mejorando en la competición. "Queremos demostrar que podemos competir en esta situación. Es un partido bonito para Alicante y se dan los mejores condicionantes para ver un gran espectáculo", avisa el sudamericano.

Cuestionado sobre qué puede pesar más, si la experiencia del Intercity o la condición de local del Hércules, el argentino lo tiene claro. "A estas alturas de temporada no se puede decir quién es favorito, pero a nivel personal creo que el Hércules en esta categoría es favorito siempre en el Rico Pérez ante el Intercity y ante cualquier rival, ya sea por historia o por todo", asegura.

Inmediatamente, aclara que sus jugadores afrontan el partido ante el gigante blanquiazul "con todo el respeto y la ilusión, pero también con toda la ambición". "La afición y la historia ayudan, pero no juegan", aclara.

Sandroni espera el "mejor Hércules posible" y califica el batacazo en Alcorcón como un "accidente". "Rubén (Torrecilla) está haciendo un trabajo enorme. Ha sacado al Hércules de Segunda Federación, que ya tocaba", ha añadido el entrenador, quien recuerda que en Primera Federación "si sacas pecho te lo pueden hundir".

Para el Intercity, insiste Alejandro Sandroni, el partido ofrece una oportunidad de seguir mejorando y de encajar los 17 fichajes que han llegado al club. "Ellos pondrán buenos jugadores y nosotros también", avisa el preparador, quien tiene dos bajas en defensa por sanción y la duda de Álvaro Pérez, capitán del equipo y exherculano.

"Si fuera otro partido y no fuera nuestro capitán y emblema estaría descartado, pero él tiene un compromiso enorme. Donde llegue su corazón y su alma nosotros pondremos la cabeza, porque estamos en la jornada 3 y no vamos a arriesgar a nadie", señala el técnico, que también maneja la incógnita del goleador neerlandés Locadia.

El argentino es consciente de que estos partidos de rivalidad vecinal son "emocionales", por lo que jugará la baza de la motivación que puedan aportar otros exherculanos, como Borja Martínez o Pol Roigé. "Hay que jugar con esas emociones", admite el técnico, quien pronostica que en el desenlace del partido serán más importantes "los futbolistas que lo acaben y cómo lo acaben que los que lo empiecen".

Club histórico

Sandroni ha reiterado sus palabras del pasado fin de semana, cuando calificó al Hércules como "el mejor club de la provincia". "En Elche han sentado mal", bromea. "El Elche y el Eldense están ahora en una categoría superior, pero no cuesta nada decir que el Hércules tiene una gran historia, afición y estadio. Yo soy argentino. Y recuerdo a Kempes, uno de mis ídolos", aclara en alusión al pasado blanquiazul del Matador rosarino.

También ha tenido palabras de elogio para su exjugador Oriol Soldevilla, ahora referente ofensivo del Hércules. "Es un jugador de otra categoría al que el año pasado sacamos un rendimiento increíble. Lo quiero un montón. Ha dado un paso adelante en profesionalidad. Que le vaya bien, menos este sábado", ha declarado el técnico, quien reconoce que será difícil contrarrestar su calidad, aunque también recuerda que si alguien conoce bien al catalán es su cuerpo técnico.

Por último, el entrenador defendió el crecimiento pausado del Intercity y su espacio natural en la ciudad de Alicante y confía en que la entidad pueda "fidelizar" cada año a más aficionados.

"En siete años hemos hecho cosas mal, pero también bien. Hemos subido categorías sin pagarlas, como han hecho otros equipos. Espero que la gente siga viniendo, porque este equipo no le va a defraudar", promete. "El club pone todo para crecer. El Hércules tiene una historia bonita y con muchas páginas, mientras nosotros aún estamos en el prólogo de nuestro libro", sentencia.