Plantilla del Horneo Eón tras ganar el trofeo Ciudad de Alicante.

Plantilla del Horneo Eón tras ganar el trofeo Ciudad de Alicante. Horneo Eón

Deporte

El Horneo Eón comienza el camino hacia la gloria en Lanzarote

El equipo de Fernando Latorre se ha reforzado con jugadores de máximo nivel con el reto de devolver a Alicante a la Liga Asobal tres décadas después.

13 septiembre, 2024 13:57
Alicante

"Somos favoritos, no podemos negarlo". Son palabras del entrenador del Horneo Eón Alicante, Fernando Latorre, en las que valora con objetividad el potencial de su plantilla a pocas horas del debut de su equipo en la División de Honor Plata este sábado en Lanzarote (19:30 horas).

El preparador alicantino, que cumple su segunda  temporada en la entidad, ha confeccionado junto al club una plantilla a su imagen y semejanza  en la que brillan con luz propia jugadores de una enorme calidad y trayectoria, como el olímpico argentino James Parker, Darko Dimitrievski, Ander Torriko, Santiago Baronetto o Josu Arzoz, todos ellos con una dilatada trayectoria en la élite. Prueba del potencial del proyecto es que todos estos jugadores contaban con ofertas de equipos de Asobal.

Escarmentado por la experiencia del pasado curso, el Horneo Eón Alicante va con todo este año para hacer saltar la banca. Apunta al primer puesto y al ascenso directo sin complejos. 

"Si dicen que somos aspirantes a algo bueno, tenemos que jugar con esa presión y saber que nuestra obligación es puntuar en todas las pistas", afirma un ambicioso Latorre, quien añade que ese favoritismo hay que comenzar a demostrarlo cada jornada durante toda la Liga. 

Y es que además de los mencionados fichajes, el club se ha reforzado con canteranos del Barça campeones de España juveniles, como Alejandro Fernández y Aarón Gutiérrez, y con el portero internacional argentino Agustín Forlino.

A todos ellos se unen los jugadores que permanecen del pasado curso, como Xabier Barreto, Julen Urruzola, incorporados en propiedad por el club tras un año de cesión del Bidasoa, Dídac Talens, Gabriel Navarro, Karlos Rubio, Nacho Salgado, Carlos Fernández, Gerardo Melero, Lorenzo Poyato, Alberto González y el incombustible capitán David Jiménez.

"Nos falta cohesión entre los jugadores nuevos y los del año pasado. Pero esas carencias de falta de coordinación la suplen con la calidad que tienen. Individualmente son jugadores de alto nivel y capaces de sacar petróleo de la nada", explica Latorre, cuyo equipo completó una pretemporada casi inmaculada, ya que solo encajó una derrota, precisamente en el último examen ante el Benidorm, conjunto de categoría Asobal. 

San Pablo Burgos, Caserío Ciudad Real y los recién descendidos Sinfín y Puerto de Sagunto son, a juicio de Latorre, los grandes candidatos al ascenso, sin descastar el clásico equipo sorpresa.

El primer fichaje del Horneo Eón Alicante fue el central vasco Ander Torriko. Tras deslumbrar en Pamplona el pasado curso, plenamente recuperado de las lesiones de rodilla, el jugador decidió bajar un escalón para reencontrarse con Latorre y hacer historia en Alicante.

Acepta el cartel de favorito de su equipo y no cree que pueda ser algo que deba pasar factura. "Para todo deportista de alto rendimiento, esa presión es buena porque al final te hace estar en alerta y entrenar más duro. Nos puede ayudar", afirma a los medios del club el vasco, que advierte, sin embargo, que en un equipo hay personalidades muy diferentes "y a algunos les puede llevar a favor y otros en contra".

"Yo espero que todos lo afronten como un reto muy bonito para cumplir los objetivos del club", añade el vasco, que tiene claro que el proyecto alicantino tiene que comenzar a marcar diferencias desde el inicio. "Vamos a ir a por todas a Lanzarote. Somos muy conscientes de que tenemos que empezar con dos puntos", sentencia.

Fundación Agustinos

El Horneo Eón Alicante no es el único representante alicantino en la División de Honor Plata. En la categoría, tras la agónica y polémica permanencia lograda el pasado curso, continúa la Fundación Agustinos con la intención de seguir compitiendo, disfrutando y fabricando talentos para el balonmano alicantino y español.

El equipo que entrena Alejandro Carrillo abrirá la competición como local (Pabellón de Agustinos, 19:00 horas) ante el Balonmano Proin de Triana, conjunto recién ascendido que ha diseñado una gran plantilla. "Nuestra idea esta temporada es seguir creciendo día a día y que los jugadores tengan hambre por evolucionar. No nos marcamos ningún reto en concreto", afirma el técnico.