Alicante

El Eldense ha sufrido este sábado en el Ciutat de València una cruel derrota por 3-1 al ser remontado por el Levante tras jugar toda la segunda parte con nueve futbolistas por las expulsiones de Sergio Ortuño y Timor. A pesar de la inferioridad, aguantó hasta el último cuarto de hora la igualado, momento en el que el cuadro levantinista dio la vuelta al partido con dos tantos, informa la crónica de Efe.



Ya con once el Eldense sobrevivía como podía. El Levante tenía más energía, llegaba antes a cada balón dividido y al cuadro visitante casi no le quedaba más remedio que esperar. Solo en momentos puntuales pudo manejar el esférico, aunque daba la sensación de que era tiempo que el Levante se tomaba para descansar.



Pero el cuadro de Calero solo podía apuntarse un tiro de Pablo Martínez y un posible penalti sobre Brugué. Y en el minuto 37 empezó a cambiar el partido. Sergio Ortuño fue expulsado, tras ser advertido el colegiado por el VAR, por una dura entrada sobre Carlos Álvarez y, por sorpresa y en el primer remate del Eldense, sólo cuatro minutos después Chapela puso el 0-1 de cabeza tras un gran centro de Mateu.



No cayó en shock el Levante, que se repuso con un derechazo desde la frontal de Pablo Martínez al borde del descanso, al que el Eldense se fue con nueve jugadores por la expulsión con roja directa de Timor por protestar al colegiado, Palencia Caballero.



Hizo tres cambios Dani Ponz y colocó a los suyos 1-4-3-1 esperando un milagro. Milagroso fue que Morales fallara un remate solo y a un metro de la portería con el portero rival batido. Ensanchó el campo Calero pero andaba el Levante espeso ante la fe inquebrantable del Eldense, que seguía en pie a falta de veinte minutos para el 90.



Ya no pudo con Carlos Espí, que cabeceó a la red un centro de Pampín sólo seis minutos después de entrar en el campo. Carlos Álvarez, el mejor del Levante en este arranque de curso, redondeó la victoria con una jugada individual y colocó a su equipo líder de LaLiga Hypermotion, con once puntos e invicto en cinco jornadas.

Ficha técnica:

3 - Levante UD: Andrés, Andrés García (Kochorashvili, m.68), Unai, Cabello, Pampín, Rey (Iborra, m.55), Lozano (Iván Romero, m.55), Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Brugué (Xavi Grande, m.82) y Morales (Espí, m.68).



1 - Deportivo Eldense: Mackay, Fran Gámez, Dumic, Piña, Marc Mateu (Víctor García, m.76), Cris Montes (Camarasa, m.45), Timor, Sergio Ortuño, Jorquera (Martos, m.45), Chapela (Álex Bernal, m.62) y Godoy (Quintana, m.45).



Goles: 0-1, M.41: Chapela. 1-1, M.44: Pablo Martínez. 2-1, M.74: Espí. 3-1, M.81: Carlos Álvarez.



Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Amonestó a los locales Oriol Rey (m.28) y Andrés García (m.45) y a los visitantes Marc Mateu (m.24), Godoy (m28), Mackay (m.50), Quintana (m.74) y Piña (m.87). Roja directa a Sergio Ortuño por una entrada sobre Carlos Álvarez en la que golpeó con los tacos en el tobillo del rival (m.37) y a Timor por protestar al acabar la primera parte.



Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.904 espectadores. Unos 700 seguidores del Eldense estuvieron en las gradas del campo del Levante.