Alicante

Las rachas y los pronósticos, como suele ser habitual, saltaron por los aires en el derbi provincial entre el Intercity y el Deportivo Alcoyano. El equipo que venía en peor dinámica, el que dirige Vicente Parras, se llevó el partido para sumar su primera victoria del curso ante un Intercity reforzado tras su empate en el Rico Pérez y que encaja su primer revés del campeonato.

El duelo quedó condicionado por el tempranero tanto anotado por el Deportivo Alcoyano a los cuatro minutos de juego. El gol le dio al equipo blanquiazul la confianza necesaria para tener el partido controlado, aunque las intervenciones del portero Manu García en momentos clave también fueron determinantes para proteger la victoria.

Lo peor del partido, con diferencia, fue el estado del terreno de juego del Antonio Solana, ya que deslució el espectáculo y condicionó el juego de los dos equipos. El partido, como casi todos los que han protagonizado ambos equipos en los últimos años, se intuía cerrado e igualado, pero todo saltó por los aires cuando Mario Losada inauguró el marcador en la primera llegada del Alcoyano.

El Intercity tardó en reaccionar, aunque pudo rozar el empate en un disparo de Nsue y en una nueva oportunidad de Zeki que salvó el guardameta alcoyano. El equipo de Alejandro Sandroni, obligado a llevar la iniciativa y a tejer el juego ofensivo, se sintió incómodo en el césped, por lo que el Alcoyano, que también tuvo sus opciones para anotar el segundo, pudo sobrevivir sin grandes agobios.

Ya en el tramo final del partido, el conjunto de Parras, en una nueva acción por banda, sentenció el partido con el segundo tanto, ahora anotado por Ferni, a apenas cinco minutos para el final.

Tras este resultado, el Alcoyano da un salto en la tabla y se aúpa a la décimo tercera posición con 5 puntos, los mismos que el Intercity, al que no le está beneficiando nada jugar como local. La próxima jornada, el Alcoyano tratará de certificar como local (15:30 horas) su mejoría ante otro de los favoritos del grupo, el Alcorcón, mientras el Intercity repetirá como local el domingo (19:30 horas), en esta ocasión ante un Algeciras herido tras caer en su estadio este sábado ante el Marbella (1-3).