La XL edición de la Gala del Deporte de la provincia de Alicante coronó este lunes por la noche a la regatista del Club Náutico de Torrevieja, Ascensión Roca de Togores, y al taekwondista ilicitano, Hugo Arillo Vázquez, como los mejores deportistas individuales del año 2003 en un evento celebrado en el ADDA y al que asistieron cerca de un millar de personas.
La gran fiesta del deporte de la provincia, organizada por la Diputación con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), confirmó la excelente salud del deporte en la provincia, sobre todo en el municipio de Elche, representado de forma directa o indirecta en tres de los seis galardonados.
Arillo, que pertenece al club Furyo de Alicante, fue reconocido, entre otros logros, por ser subcampeón del Mundo el pasado año y campeón de los Juegos Europeos, mientras que Roca de Togares, del CN de Torrevieja, fue segunda en el Europeo y el Mundial en la clase Europa de vela.
Además, el jurado, formado por miembros de la Diputación y de la APDA, reconocieron al atleta Juan Manuel González con el Premio al Mejor Deportista con Diversidad Funcional y al Club Deportivo Escuela de Golf Elche, por su labor en la promoción de su deporte, con el galardón a Mejor Club.
En la categoría de Mejor Deportista Promesa 'Premio Antonio Cutillas', el galardón recayó en la joven Lucía Navarro, en remo, mientras que, en la modalidad de Mejor Técnico Deportivo, el jurado ha resaltado el trabajo de Joaquín Rocamora, actual entrenador del Atticgo Balonmano Elche y selección española júnior de balonmano femenino.
Los premios, dotados con 36.400 euros para todos los galardonados, también incluyen un galardón por votación popular que ha recaído esta edición en la joven motociclista Lydia Francés Sempere.
Ejemplos alicantinos
En el evento, celebrado bajo el lema 'Vencer al monstruo', se destacó el compromiso, trabajo y esfuerzo de las personas galardonadas durante el ejercicio anterior.
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, elogió la trayectoria de los ganadores, a los que calificó como "un ejemplo para todos nosotros, especialmente, para las generaciones más jóvenes".
Así, elogió sus valores de "esfuerzo, resiliencia, superación, compañerismo y motivación que representáis para la sociedad alicantina".
La gala fue presentada por los periodistas alicantinos Isabel Egido y Miki López, ambos alicantinos, y Toni Pérez junto con el diputado de Deportes, Bernabé Cano.
Cano, por su parte, valoró que en cada edición "se presentan más candidaturas". "Este año hemos batido récord llegando a las 147 para los seis premios de las diferentes categorías, una cifra increíble que nos demuestra que esta Gala de la Diputación es el referente del deporte provincial", sentenció.