Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Pleno para los equipos alicantinos en la Copa del Rey. Elche, Eldense y Orihuela lograron salvar la primera eliminatoria del torneo, todos ellos a domicilio, y se apuntan a una nueva ronda, que tendrá lugar en el próximo mes de diciembre. El premio gordo será para el conjunto oriolano, cuya victoria tiene el valor añadido de que se medirá a un conjunto de Primera División, tal y como ya sucedió el pasado curso.

El Elche, a pesar de las numerosas rotaciones realizadas por el entrenador, Eder Sarabia, no tuvo problemas para imponerse en su visita al conjunto extremeño del Coria. En apenas 25 minutos, el equipo ilicitano, con goles de Mario Gaspar y Mourad, dejó encarrilada una eliminatoria en la que fue muy superior.

El encuentro fue especial, además, para los debutantes Albert Niculaesei, el segundo jugador más joven en participar en un partido oficial con el primer equipo del Elche, y Alí Houary. Ya en el tramo final del partido, el uruguayo Agustín Álvarez redondeó el marcador con el tercer gol en una noche plácida en la que Sory Kaba no estuvo fino ante la portería rival.

El Eldense, por su parte, cumplió en La Palma ante el Atlético Paso que dirige Lluís Planagumà. El conjunto azulgrana rompió su mala racha de resultados en un partido que dominó sin alardes y que sentenció Unai Ropero, de penalti, en los últimos minutos del primer periodo.

Con el pase, el equipo que entrena Dani Ponz espera en la segunda eliminatoria a otro equipo de Primera Federación con el que también jugaría a domicilio.

Remontada oriolana

Mucho más complicada resultó la clasificación del Orihuela, que superó en la prórroga al Langreo (1-2) y tras remontada. Un penalti transformado por Vanderson adelantó al Langreo en el minuto 72, pero Chuli igualó la eliminatoria a solo cinco minutos del final del partido.

En la prórroga, el autor del gol oriolano fue expulsado en el minuto 101 por lo que el conjunto oriolano tuvo que afrontar los últimos 20 minutos en inferioridad. Pese a ello, Gonzalo Miranda firmó en el minuto 111 el gol del triunfo de la clasificación a un Orihuela que espera un rival de Primera en la siguiente ronda.

Aplazado el Jove Español-Real Sociedad

La gran noche copera del Jove Español tendrá que esperar. El partido ante la Real Sociedad ha quedado aplazado tras la DANA que ha afectado en los últimos días a la Comunitat Valenciana. La suspensión de la eliminatoria no se apoya en un asunto logístico, ya que Alicante no ha sufrido daños materiales, sino en una cuestión de empatía y solidaridad con las víctimas provocadas por el fenómeno meteorológico.

El club de San Vicente ha informado que las casi 6.000 entradas vendidas tendrán validez en la nueva fecha a indicar por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para disputar este partido.

El gran problema para encontrar una fecha es el calendario tan ajustado de la Real Sociedad, que compite en la Europa League, por lo que queda descartado que la eliminatoria se celebre la próxima semana.