La segunda quincena de noviembre esconde una trampa para el Hércules. Las lógicas suspensiones de partidos como consecuencia de la DANA han provocado que el equipo alicantino deba afrontar ahora una quincena asfixiante para ponerse al día. El conjunto que dirige Rubén Torrecilla disputará hasta cinco partidos oficiales, cuatro de Liga y uno de la Copa del Rey, en apenas 14 días, con viajes largos de por medio y en horarios incómodos.
El calendario, ya apretado de antemano, se ha comprimido más tras decidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido aplazado la pasada jornada ante el Marbella se dispute finalmente el 20 de noviembre, miércoles.
El club alicantino había propuesto al Marbella jugar este compromiso el 27 de noviembre para contar con algo más de descanso, pero finalmente esta opción ha sido descartada y el encuentro se jugará en el Rico Pérez a las 20:30 horas.
El carrusel de partidos comenzará este domingo ante el Fuenlabrada (12:00 horas) en la localidad madrileña. Tras este compromiso, el Hércules viajará el próximo jueves, 14 de noviembre, a Ejea de los Caballeros para disputar su partido aplazado hasta en dos ocasiones de la Copa del Rey.
Tres días después, el 17 de noviembre, el Hércules recibirá en su estadio al Villarreal y el 20 volverá a competir en el Rico Pérez ante el Marbella. El maratón de encuentros del equipo alicantino finalizará el 23 de noviembre, sábado, con la visita al Recreativo de Huelva, en uno de los desplazamientos más largos de toda la temporada.
Las competiciones no se ganan ni se pierden en noviembre, aunque en esta ocasión no se ajusta del todo a la realidad para el Hércules, que sí se juega la continuidad en una competición, la Copa, y buena parte de sus opciones de consolidarse entre los favoritos en la Liga. La gestión del grupo que realice Torrecilla, que se verá forzado a realizar rotaciones, puede ser determinante para salvar sin grandes daños esta trampa del calendario.
Abono solidario
Más allá de la actividad deportiva, el Hércules sigue acumulando gestos solidarios con las víctimas de la DANA. El club ha lanzado este jueves un Abono Solidario DANA para recaudar fondos que serán destinados a las familias afectadas por la reciente riada en la provincia de Valencia.
Este abono, disponible por un precio de 10 euros, no da acceso al estadio Rico Pérez, sino que permite a los aficionados y al público en general simpatizante del equipo contribuir económicamente con esta causa.
Además, toda la recaudación del partido ante el Villarreal B, primero del Hércules en su estadio desde la tragedia, será donada íntegramente a una organización benéfica que gestionará la ayuda para los damnificados.
Con esta iniciativa, el Hércules, según informa en un comunicado, se une al "espíritu de solidaridad" que se ha extendido por toda la Comunitat Valenciana, demostrando "el compromiso de los alicantinos con sus vecinos valencianos en estos momentos difíciles".