Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

El Intercity ha anunciado este jueves una alianza con Legends, empresa global especializada en eventos premium, para iniciar un plan de negocio que debe concluir con la construcción de un recinto deportivo multifuncional en Alicante.

Este nuevo espacio acogerá, según ha anunciado la entidad, eventos deportivos y musicales que lo convertirán "en un importante atractivo económico para la provincia y la Comunitat Valenciana".

Según detalla la entidad alicantina, el proyecto incluye la creación de un "recinto versátil para conciertos y un estadio de fútbol", que será la sede oficial de los partidos del Intercity. El conjunto alicantino disputa sus partidos actualmente en el Antonio Solana, de propiedad municipal, y entrena en las instalaciones del complejo Bonalba, en Mutxamel.

Legends llevará a cabo "estudios de mercado y viabilidad" para el desarrollo de la infraestructura. Para el Intercity, este acuerdo representa "el primer paso hacia la creación de un centro deportivo y de entretenimiento de referencia en Alicante, que también incluirá campos de entrenamiento".

Plazos e inversiones

El plan de negocio desarrollado por Legends, según ha comentado la entidad en su nota oficial, estará listo en un plazo de 12 semanas e incluirá el diseño del recinto, proyecciones financieras a 20 años y un análisis de las condiciones del mercado local para evaluar su viabilidad. El Intercity, anuncia, además, que ha contratado a Devesa Abogados la revisión y asesoramiento de todos los contratos que surjan del proyecto.

El consejo de administración del Intercity se encuentra en "negociaciones avanzadas" con varios inversores interesados en financiar el proyecto y también está en proceso de adquisición de los terrenos necesarios para su construcción en Alicante.

El espacio en el que se ubicará el estadio multifuncional en Alicante aún no está definido, pero se contemplan varias opciones ya conocidas, como Rabassa o los alrededores de la Playa de San Juan, entre otras.

La firma Legends, fundada en 2008 y especializada en deportes profesionales, atracciones universitarias, entretenimiento, convenciones y ocio, ostentará un derecho preferencial para el desarrollo y la gestión de este importante recinto deportivo multifuncional.

La construcción y gestión de esta instalación garantizarán, según afirma la entidad en su nota oficial, "la viabilidad futura del CF Intercity, asegurando ingresos sostenibles y estables a lo largo del tiempo".

Este estadio multifuncional no contempla la presencia de un pabellón para la Fundación Lucentum, entidad asociada al Grupo Intercity, que también expresó el pasado verano, a través de su presidente, Dani Adriasola, la necesidad del club de contar con un recinto propio para obtener recursos económicos fundamentales para su crecimiento social y deportivo.