Alicante
Publicada

La Nucía ya tiene el 'cerebro' de su Ciutat Esportiva con la inauguración de l'Edifici dels Esports, que se convertirá en el centro neurálgico del reconocido recinto.

El alcalde, Bernabé Cano, lo ha catalogado como "un edificio estratégico para nuestro proyecto de 'La Nucía, Ciudad del Deporte', muy polivalente tanto para el día a día como para los eventos deportivos y competiciones".

"Necesitábamos un edificio central, para coordinar esta gran Ciutat Esportiva que ahora tiene 450.000 m 2 pero que crecerá hasta los 850.000 m 2", ha señalado. 

La infraestructura abre sus puertas tras una inversión de 4,8 millones de euros. Allí se ubicarán las oficinas centrales para coordinar su funcionamiento, con cuatro plantas y de 1.829,33 metros cuadrados.

"Un edificio que cuenta con un gran salón polivalente para 250 personas, que nos permite acoger actos y congresos como el de la semana pasada sobre Turismo Deportivo que fue todo un éxito", ha comentado Cano.

Este nuevo edificio, ubicado junto al Estadi Olímpic, cuenta con oficinas, salas de reuniones, aulas, zona de coworking para los atletas y deportistas, despachos y un restaurante en la última planta, desde donde se ve toda la Ciutat Esportiva.

Proyectos

Por otra parte, el alcalde ha repasado los trabajos realizados en 2024 y futuros proyectos 2025.  En el mes de marzo entró en funcionamiento el nuevo Skate Park de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta instalación deportiva de más de 3.000 metros cuadrados, con una inversión municipal de 400.000 euros.

"Sus excelentes instalaciones, con un gran bowl de competición y de una zona de iniciación, han hecho que ya haya albergado campeonatos autonómicos y nacionales"m han afirmado en un comunicado.

La Selección Española de patinajes ha realizado varios stages, como la preparación de los Juegos de París 2024, ya que es Centro de Tecnificación Nacional, avalado por la Federación de Patinaje y el COE. 

Otras de las obras realizadas este año es "la rotonda del Tossal, que ha mejorado la seguridad vial y la movilidad en la carretera de Altea", que supuso una inversión de 400.000 €.

Otra infraestructura "clave" ejecutada este año ha sido la ampliación de la Planta Potabilizadora con una inversión de 613.000 euros. Cano también resaltó el final de las obras de reurbanización de Bello Horizonte I con una inversión de 1,4 millones de euros. También se han arreglado este año los caminos rurales y mejorados las infraestructuras hidráulicas en Pesauro, Rompuda y Colom, con una inversión de 210.000 euros. Así como la iluminación del camino del Boliquet.