El presidente de  Huesitos Rugby La Vila, Guillem Carrión, y  el presidente de Servigroup Hoteles Benidorm, Jacobo Balongo.

El presidente de Huesitos Rugby La Vila, Guillem Carrión, y el presidente de Servigroup Hoteles Benidorm, Jacobo Balongo.

Deporte

Servigroup Benidorm y Huesitos La Vila estrechan sus lazos para crecer

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

No tienen mucho en común en el aspecto deportivo, pero en todo lo demás Servigroup Hoteles Benidorm, máximo exponente del balonmano masculino en la provincia de Alicante, y Huesitos Rugby La Vila, principal entidad del rugby provincial, han decidido caminar juntos en varias iniciativas con el objetivo de disparar su apoyo social y compartir sinergias.

Ambos clubes, los únicos de la provincia de Alicante en categoría masculina de deportes de equipo que compiten en la máxima categoría nacional, han sellado una alianza nacida de la buena relación entre sus presidentes, el benidormense Jacobo Balongo y el vilero Guillem Carrión.

"Congeniamos desde el primer día a nivel personal. Tenemos una forma parecida de ver las cosas. Siendo los dos únicos equipos de élite en la comarca había que hacer algo juntos", explica Balongo.

"Jacobo comenzó a ir al campo de El Pantano y yo al Palau y así se fraguó una amistad", relata Carrión, que señala como puntos de coincidencia "el amor por el deporte". "Los dos somos jóvenes, llevamos poco tiempo en el club y compartimos valores, contactos… Queríamos darle una vuelta a la gestión y eso nos hizo comenzar esta historia", añade el presidente del Huesitos La Vila.

Para Balongo, los puntos en común son varios. "Los dos queremos potenciar la Marina Baixa a nivel deportivo, compartir experiencias e incluso aficionados. Trabajamos en un escenario a medio plazo que nos pueda fortalecer a ambos", detalla el presidente del Servigroup Benidorm.

Ambos clubes ya fueron de la mano recientemente en una actividad solidaria destinada a apoyar a los damnificados de la DANA que asoló la provincia de Valencia en el pasado mes de octubre.

También se ha acordado ya la opción de que los socios de ambos clubes puedan presenciar los partidos como local del otro equipo, pero los dirigentes aspiran a más. "Podemos compartir patrocinadores, comunicación o incluso una misma marca deportiva. Yo siempre soy una persona que apuesta por unir. Y si estamos juntos, somos más fuertes", resume Guillem Carrión.

Balongo está encantado con la alianza y la posibilidad de ceder incluso a 'los pandas', la animosa peña del Benidorm, a La Vila para sus partidos más importantes. "Ellos tienen una afición muy chula y fiel que, además, incluye una importante cuota de seguidores extranjeros. Y nos encantaría que se sumaran a nuestro equipo", señala el dirigente del equipo de balonmano.

"Tenemos la suerte de no compartir horarios. Juntos podemos darle mayor visibilidad a nuestros deportes. Nuestras aficiones están encantadas con esta iniciativa. Sentimos al Benidorm y a su equipo muy cerca", apostilla Carrión.

La unión cuenta, además, con la bendición de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que patrocina a numerosos clubes y deportistas de élite de la Comunitat Valenciana. "Aplaude los proyectos serios y bien gestionados y vernos dar pasos juntos es algo que les gusta", sentencia Carrión.

Los dos clubes de La Marina Baixa, a pesar de la diferencia de balón, superficie de juego y número de jugadores, prefieren centrarse en los aspectos que les unen para convertir la comarca en uno de los grandes focos del deporte provincial.