![José Vicente Lledó en su primer entrenamiento con el equipo este miércoles.](https://s1.elespanol.com/2025/01/29/alicante/deporte/920168736_252702860_1024x576.jpg)
José Vicente Lledó en su primer entrenamiento con el equipo este miércoles. Intercity
Lledó: "Para mí el Intercity es especial y no podía decir que no a su llamada"
El técnico alicantino asume que el reto de salvar al equipo del descenso es "difícil", pero afirma que también "apasionante y espectacular".
Más información: El Intercity recurre a Lledó para evitar el descenso tras el despido de Mario Simón
José Vicente Lledó ha tomado este miércoles el timón del Intercity con el objetivo de evitar el descenso a Segunda Federación. El técnico de Alicante asume la dificultad del reto, pero lo afronta con la máxima ilusión y confianza. No le asusta la clasificación y entiende que el club le ofrece una oportunidad que no podía escapar para relanzar su carrera en los banquillos.
"Para mí es una oportunidad muy buena y hay que aprovecharla", ha afirmado este miércoles el alicantino durante su presentación, minutos antes de dirigir su primera sesión de trabajo.
A pesar de la situación clasificatoria, Lledó afirma que no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta del presidente, Salva Martí. "Empecé con ellos y no podía decirles que no", resume el técnico, que califica el reto como "difícil y apasionante".
Lledó admite que ya ha hecho "de reojo" los números que serán necesarios para lograr la permanencia, aunque prefiere enfocarse en el "partido a partido", comenzando por el de este viernes ante el Marbella (20:30 horas).
"Hay que intentar sacarlo y, a partir de ahí, ir creciendo", señala el entrenador, quien ha visto a sus nuevos jugadores "con ganas y motivados".
"Ellos son conscientes de que lo pueden hacer mejor de lo que refleja la tabla. El equipo ha dejado de sumar puntos por detalles y por errores. Pero confío al máximo en los jugadores porque tienen calidad y no solo con el balón. Es difícil, pero somos optimistas y con el trabajo de todos se puede sacar adelante", ha explicado.
Lledó, espectador habitual de los partidos del Intercity, apreció en el último partido "precipitación y ansias de ganar", por lo que su primera misión es "bajar las pulsaciones" del equipo para que cada jugador "tome la decisión correcta".
"Hay que intentar que el jugador esté tranquilo y disfrute del balón. Y si no se tiene el balón, hay que trabajar a tope para tenerlo. Lo más importante es tener intensidad y concentración", resume el que fuera futbolista del Hércules.
Lledó ha recordado su pasado en el club al señalar que ascender en dos ocasiones "no fue fácil", si bien ha señalado que en aquel momento el club estaba en una dinámica positiva.
En cuanto al mercado, el alicantino destaca que el club ha trabajado duro para potenciar la plantilla y justifica la salida de Zequi Díaz al señalar que "se ha ido por un problema personal".
Sin embargo, evita presionar al club y muestra su plena confianza en la actual plantilla. "Si vienen más, bien. Y si no, con los que somos vamos a ir al lío y a lanzarnos a por ello", apostilla.
En cuanto al Marbella, primer rival, Lledó lo califica de "complicado" y lo compara con el Intercity, ya que se trata de una plantilla hecha para estar arriba que se ha metido en la parte baja. "Tiene jugadores de otra categoría. Han cambiado de entrenador y están como nosotros, con prisa por ganar", concluye.