Pablo Verdú
Alicante
Publicada

La lesión de menisco de Yanis Senhadji, la gran apuesta del Hércules en el mercado de invierno, ha provocado el enfado del entrenador, Rubén Torrecilla, que admite estar “cabreado” por la situación.

El técnico no quiso dar explicaciones sobre los motivos de su enfado, pero deslizó durante su comparecencia ante los medios de comunicación varias dudas, tanto en la gestión de la lesión del jugador del Betis como de planificación.

Estoy cabreado. No tengo que decir nada más… No voy a dar más explicaciones. Voy a dedicarme a lo mío, que es sacar rendimiento y a dar lo máximo por mí y por este escudo. De todo se sale, estoy contentísimo con mi plantilla”, ha señalado el cacereño, desmarcándose de cualquier otro cometido en el club.

El preparador ha mostrado su disgusto por la lesión de un jugador que estaba llamado a dar “un salto de calidad” al equipo y cuyo tiempo de baja, que oscila entre uno y tres meses, deja al Hércules “mermado de efectivos en ataque”.

Torrecilla ha explicado que al jugador se le hicieron pruebas de todo tipo antes de firmar, aunque no descartó que Yanis pudiera acusar alguna molestia anterior en la rodilla.

“No sé si vino lesionado, porque no hemos visto nada antes para valorar si estaba o no para jugar. Conmigo entrenó bien durante la semana y a un nivel muy bueno, por eso lo puse. No sé si podría haber hecho lo que hizo si estaba lesionado. Notó un crujido en la rodilla. No puedo decir algo de lo que no entiendo”, ha argumentado.

Cuestionado por la posibilidad de que el club acuda al mercado si se confirma el peor de los pronósticos, Torrecilla admite que el Hércules busca jugadores en paro, tanto sub 23 como profesionales, pero asume que será difícil encontrar el recambio deseado.

El jugador de nivel no está en paro”, afirma el técnico, que ha realizado una defensa a ultranza de su trabajo y de la plantilla con la que se queda tras el mercado de invierno.

“Tengo que seguir a muerte con mi gente, con lo mío y sacando rendimiento al máximo a los jugadores, que es lo que he hecho aquí desde que llegué el primer día”, ha recordado.

Hemos acabado la primera vuelta en playoff y seguimos en playoff”, ha añadido Torrecilla, quien ha defendido la continuidad de jugadores como Romera, Coscia y Josema. “Son mis guerreros y no los toca nadie. Estoy orgulloso de los jugadores que tengo”, ha sentenciado.

Partido ante el Atlético

En cuanto al partido de este viernes ante el Atlético de Madrid B, el entrenador del Hércules ha señalado que el filial rojiblanco es un equipo “potente, de mucha envergadura y con el ADN del Cholo Simeone”. “Compite, alterna sistemas y tiene jugadores buenos y verticales”, añadió el entrenador del Hércules, que pronosticó que la clave para lograr los puntos será “ganar duelos y hacer que se sientan incómodos”.

Torrecilla pronostica un duelo “bonito e intenso” entre dos equipos que van a ir a ganar y ha reconocido que en ocasiones es necesario “zarandear” a los jugadores de mayor calidad de la plantilla, como en su momento sucedió con Aranda, para que ofrezcan su mejor versión.

“Es imposible que estén los 95 minutos al del partido al máximo nivel. Hay momentos en los que están desapercibidos, pero en los buenos son decisivos”, ha reflexionado el técnico en alusión a Capdevila, Aranda, Javi Moreno o Nico Espinosa.

“Hay que darles cariño y confianza. Están haciendo una temporada brutal. Nico ha recuperado la confianza, Solde, Aranda… Dani Romera llevaba dos años sin jugar, como Javi Moreno en el Baleares… Han subido muchísimo el nivel y vuelven a estar en el mercado. Estoy orgulloso de verlos felices y de que sigan en el mercado”, ha sentenciado.

Además de la baja de Yanis, el Hércules no podrá contar ante el Atlético B con el polivalente defensa Abraham del Moral, cuya herida en la rodilla sigue sin cicatrizar, por lo que no está apto para competir.