El Elche 2021-22 ya se ha puesto en marcha sin caras nuevas y con bastantes incógnitas por despejar en su plantilla. A la espera de que el propietario, Christian Bragarnik, autorice los primeros movimientos en forma de salidas y altas, el grupo franjiverde ha iniciado este lunes la pretemporada con las tradicionales pruebas físicas y médicas realizadas tanto en las instalaciones del estadio Martínez Valero, incluida la clínica Sport Clinic Ripoll y De Prado, como en las del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández.
Los reconocimientos médicos, realizados bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria y en colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, han consistido en un estudio cardiológico, respiratorio y articular. También se han realizado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas, según ha informado el club.
Posteriormente, los jugadores del Elche se han sometido a diferentes test físicos en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Elche. Los futbolistas han pasado una batería de pruebas para establecer un perfil de riesgo de lesión, así como de rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada.
Los investigadores de la UMH han valorado el rango de movimiento articular, la estabilidad dinámica de la rodilla, la fuerza isométrica de la musculatura isquiosural, así como los niveles de fuerza y asimetría entre piernas durante el salto, la caída y el cambio de dirección en acciones explosivas.
Concentración
Una vez finalizadas las pruebas médicas y físicas, la plantilla del Elche volverá a entrar en contacto con el balón a partir del miércoles. Por la mañana, el equipo realizará a las 09.00 horas, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche, el escenario de trabajo habitual durante el pasado curso, su primera sesión táctica. Tras este entrenamiento, el Elche partirá a las instalaciones de Pinatar Arena, donde se ejercitará por la tarde y quedará concentrado.
El jueves, la plantilla que dirige Fran Escribá entrenará en estas instalaciones en sesión doble de trabajo, mientras que el viernes, tras el entrenamiento matinal, pondrá rumbo a Elche. Este escenario le ha traído tradicionalmente suerte al Elche, ya que fue allí donde veló armas en la pasada promoción de ascenso a Primera y también su cuartel general para preparar el pasado campeonato de Liga, en el que logró la permanencia.
Los jugadores realizarán la última sesión de la semana el sábado en el estadio Martínez Valero antes de disfrutar de descanso. El Elche, que afrontará la segunda fase de la pretemporada en las instalaciones del complejo La Finca en Algorfa, regresará a las instalaciones de Pinatar Arena para disputar varios amistosos de pretemporada.