Elche

El Elche cruzó la línea de meta este domingo y alcanzó los 20.000 abonados, cifra que se había marcado el propietario del club, el argentino Chrisyian Bragarnik, y el presidente del consejo, Joaquín Buitrago, como objetivo para afrontar la temporada 2022-23, la del centenario de la entidad.

La entidad ilicitana ha logrado el objetivo a dos semanas del inicio de la competición y a tres del primer partido en casa, por lo que todo indica que la cifra no dejará de crecer en los próximos días. Además, se ha llegado a la simbólica cifra de 20.000 abonados –unos seis mil más que el pasado curso- sin que se haya producido ningún fichaje de esos que ilusionan especialmente a la hinchada y que a buen seguro Bragarnik guarda en la manga como truco final.

[Francisco: "Estoy tranquilo porque tenemos una buena base del pasado año"]

El Elche, que por primera vez desde la pandemia disponía de todo el aforo del estadio, apostó fuerte por alcanzar esta cifra, clave para el propietario como respaldo social a su proyecto de club. Para seducir a los aficionados, el Elche redujo una media de un 10% el precio de todas las localidades del estadio y ofertó abonos especiales y económicos para los jóvenes, segmento de la población que aún quedaba por conquistar.

Los 20.000 abonados ya son la cifra más alta desde el regreso a Primera del club hace tres años y se acerca a la Elchemanía  desatada tras el Elche que ascendió de la mano de Fran Escribá a Primera al principio de la pasada década, cuando llegaron a abonarse, según datos del club, 23.000 personas.

Una vez superado el primer gran reto, el Elche confía en seguir ampliando la cifra de abonados en los próximos días para llegar a los 25.000.

Autocrítica

Los defensas del Elche, Diego González y Gonzalo Verdú, han realizado un ejercicio de autocrítica tras la derrota de su equipo este sábado en el amistoso ante el Cartagena (2-0), tercera en cinco partidos de pretemporada, y confían en que sirva para corregir errores.

El Elche ha disputado hasta el momento cinco partidos, con un saldo de dos victorias y tres derrotas, y su juego está siendo bastante irregular.

"Tenemos que hacer autocrítica y aprendizaje. Nos tiene que servir para estar preparados", comentó Diego González, quien recordó que el Elche está en pretemporada y que los resultados negativos "forman parte del juego, las experiencias y el aprendizaje".

El gaditano afirmó no estar preocupado por la ausencia de refuerzos y defendió la fuerza del actual grupo de jugadores que forma la plantilla. "Tenemos un buen grupo, parecido al de la pasada temporada. Hay que confiar en el equipo y el cuerpo técnico", reiteró el defensor.

El central envió un mensaje de tranquilidad a la afición, a la que dijo que el equipo "va a seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible". "Tenemos que ir todos de la mano y en la misma línea", añadió.

El jugador también se refirió a los 20.000 abonados con los que ya cuenta el club y dijo que es un dato que "pone los pelos de punta". "Se está haciendo historia", sentenció.

El capitán, por su parte, señaló tras la derrota en Cartagena, donde no pudo jugar por unos problemas físicos, que "hay que sacar las cosas para corregir", a la vez que recordó que la pretemporada "es el momento para que pasen estas cosas".

"No es nada preocupante. Tenemos buena base", comentó Gonzalo Verdú, quien se mostró paciente al ser cuestionado por la tardanza en la llegada de los fichajes.

"Cuanto antes, mejor. Pero todos sabemos los condicionantes, el límite salarial y hay que tenerlo todo muy en cuenta", afirmó el cartagenero, quien aseguró que el club está trabajando a "destajo" para potenciar la plantilla.

Por último, el capitán se refirió a la campaña de abonos y a la respuesta de los aficionados del Elche, que calificó como "magnífica". "Es el momento de dar un paso al frente como club e institución en un año muy bonito", añadió en alusión al centenario de la entidad.