Elche

La permanencia para el Elche está cada semana más difícil, pero el club no se rinde y hará todo lo posible por apurar sus ya escasas opciones de salvación. La terapia de choque en la plantilla ha comenzado por remodelar la defensa, incapaz de mantener inmaculada su portería en lo que se lleva disputado de temporada, que ya ha recibido tres nuevos refuerzos.

El último de ellos José Ángel Carmona, quien llega al club ilicitano en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada, si bien el Elche dispondrá de una opción de compra del jugador.

[El Elche se descuelga y enfila el camino hacia el abismo]

El sevillano, de 20 años, ha participado esta temporada en 10 partidos de Liga con el Sevilla, en los que ha anotado dos tantos, y en cinco de Liga de Campeones y puede jugar tanto como central como en la posición de lateral derecho. Sus cualidades se adaptan al sistema de juego fetiche de su entrenador, Pablo Machín.

El  jugador ha pasado reconocimiento médico este miércoles en Elche y se ha unido ya al grupo, por lo que está disponible para jugar el lunes en Cádiz. José Ángel Carmona se une a los argentinos Lautaro Blanco y Lisandro Magallán, presentado este mismo miércoles.

Desafío para Magallán

El central, que procede del Ajax, ha asegurado en su presentación que no le intimida la delicada situación clasificatoria del Elche, colista sin haber ganado un solo partido, por lo que se toma su nueva aventura en España como un "desafío". "Quiero aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo de la permanencia", ha señalado el jugador, quien afirma que ha visto en sus primeros días en el vestuario "una mentalidad buena y positiva" en el grupo.

"Veo que el equipo tiene ganas y estoy contento porque siento que llegué a un buen lugar y eso es lo más importante para mí", argumentó el defensor. Magallán se define como un jugador que lo que mejor sabe haces es "defender" y asegura que intentará aportar al vestuario "frescura para mantener la llama del objetivo".

 "Vengo con ilusión, con ganas de jugar, de sumar y de cumplir el objetivo de la permanencia", resumió el defensa, quien aseguró que fichar por el Elche es ahora mismo "la mejor decisión de mi carrera porque es el lugar para dar el salto, revertir la situación y ayudar al equipo a conseguir el objetivo".

Lisandro Magallán recordó que, pese a la delicada situación deportiva del Elche, "aún quedan más de 20 partidos y puede pasar de todo". "Hay que hacer buenos partidos, ganar y los que están arriba perderán puntos, por lo que nos pondremos cerca. Luego hay que pasar a los que tenemos que pasar para permanecer en la Liga", argumentó el defensa.

El central, que ha firmado solo hasta el 30 de junio sin opción de renovación, calificó como "asombroso" el ambiente vivido el pasado viernes en el Elche-Celta a pesar de la crítica situación del equipo.

"Demuestra las ganas y la sed de fútbol de la gente y eso es bueno, porque se transmite al equipo", explicó el argentino, quien valoró de forma positiva que exista una sana competencia en equipo. "Da igual quién juegue, lo importante es darlo todo por el equipo", finalizó.