Elche

Poco a poco el Elche va dando pasos en su planificación deportiva para la próxima temporada, en la que el equipo volverá a competir en Segunda División. Tras el emotivo adiós de Gonzalo Verdú, capitán en la última era dorada del Elche, la comisión deportiva ha logrado cerrar la continuidad de Josan Ferrández. Se trata de una de esas renovaciones estratégicas de enorme valor deportivo y sentimental.

El centrocampista se formó en la cantera franjiverde, fue hijo pródigo y protagonista directo en los dos últimos ascensos. Josan, que ejemplifica mejor que nadie de dónde viene el Elche y a dónde quiere volver, seguirá al menos un año más. Había dudas en el club y en el jugador para prolongar el contrato, pero finalmente las partes han cedido y Josan podrá seguir galopando por la banda de Martínez Valero.

El jugador, de 33 años, ha participado esta temporada en 26 partidos, aunque sólo en nueve ocasiones fue titular, seis de ellos con el entrenador argentino en el banquillo. Sebastián Beccacece le ha dado la confianza que no tuvo con Pablo Machín, aunque se intuye que con el rosarino tendrá un papel secundario el próximo curso.

[Josan: “No había mejor sitio que el Elche para explotar todo mi fútbol”]

El club ilicitano, a través de un comunicado, ha definido al jugador como "un referente de la cantera y ejemplo de franjiverdismo". El centrocampista, por su parte, aseguró a los medios del club que desea seguir escribiendo una "historia común" con el Elche.

"Quiero volver a vivir históricas remontadas. Quiero sumar grandes victorias. Quiero conseguir objetivos en los que nadie creía. Quiero seguir demostrando que 'A lo Elche' sigue más vivo que nunca", afirma el crevillentino, quien añade su deseo de "devolver a mi equipo a Primera División". "Me quedo", ha finalizado el centrocampista, quien llegó a la entidad en su segunda etapa el mercado de invierno de la temporada 2017-18.

Entradas y salidas

Confirmada la continuidad de Josan, el club ilicitano está a la espera de que Helibelton Palacios y Gerard Gumbau anuncien oficialmente que no aceptan la oferta de renovación del club para acelerar sus negociaciones con otros jugadores. Las ofertas a ambos jugadores, a la baja tras el descenso, son inferiores a las que han recibido de otros equipos. Rayo y Getafe son dos de los clubes que han mostrado interés por Gumbau, mientras Palacios ha elevado su cartel en Sudamérica y su nombre se ha vinculado en los últimos días a Boca Juniors, donde se reencontraría con Jorge Almirón.

"Nos espera un mercado largo", ha avisado Beccacece, consciente de que el futuro de jugadores como Lucas Boyé y Omar Mascarell, dos de los futbolistas del Elche más valorados por los clubes de Primera, puede estar en el aire hasta el último día del mercado.