Ha tardado, como suele ser habitual en el Elche de Chistian Bragarnik, pero ya llegan los fichajes para la próxima temporada. Se trata del centrocampista catalán Aleix Febas, quien procede del Málaga, equipo con el que descendió recientemente a Primera Federación, y ha firmado por las tres próximas temporadas. Y junto a él estará Álex Martín.
El ilerdense se formó en la cantera del Real Madrid y cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, donde ha disputado más de 170 partidos. Además del Málaga el centrocampista ha militado en equipos como Real Zaragoza, Albacete Balompié, RCD Mallorca, con el que ascendió a Primera División y jugó en la máxima categoría.
La pasada temporada, Febas disputó 41 de los 42 partidos del campeonato de Segunda División, acumulando más de 3.200 minutos de la competición, datos que confirman su peso específico en el conjunto andaluz.
[El Elche inicia la pretemporada con las pruebas físicas y médicas y sin ausencias]
El centrocampista ya se encuentra en Elche y se incorporará este mismo jueves a los entrenamientos del equipo que entrena Sebastián Beccacece, cuya pretemporada comenzó este pasado lunes.
La llegada de Aleix Febas permitirá cubrir la ausencia de un jugador como Gerard Gumbau, en la órbita actualmente de varios equipos de Primera, y repoblará la línea medular del equipo, escasa de efectivos tras la reciente salida de Omar Mascarell al Real Mallorca.
El club ilicitano también está cerca de cerrar, según apuntan varios medios en Valencia, la llegada en calidad de cedido de Fran Pérez, joven jugador valencianista que busca minutos de calidad para continuar con su progresión deportiva.
El segundo de los fichajes anunciados este jueves es el del central canario Álex Martín, que procede del Mirandés. El jugador se formó en las canteras de UD Las Palmas y Real Madrid, club en el que llegó a debutar en el Castilla.
Martín ha militado también en Cartagena, Cádiz C.F y el filial del Celta de Vigo. Tras su paso firmó por el Mirandés, equipo en el que se consolidó como uno de los defensas con más proyección de la categoría.
"Es un placer estar aquí", ha afirmado en los canales oficiales del Elche el canario, quien tras las pruebas médicas se incorporará al grupo a las órdenes de Sebastián Beccacece.
Tres mil abonados
Paralelamente al trabajo de la dirección deportiva para formar la plantilla, el club sigue aumentando el número de abonados de su recién estrenada campaña de abonos para la temporada 2023-24. El club ilicitano, en apenas tres días, ya ha alcanzado la cifra de los tres mil abonos renovados en esta primera fase de la campaña, destinada únicamente a aquellos que ya tenían su pase el pasado curso.
La respuesta de los aficionados del Elche, a pesar del descenso, está siendo notable y acorde a las previsiones más optimistas del club ilicitano, que tiene asumido que la cifra final quedará lejos de los 24.000 abonados del pasado curso.
Los abonados que renueven su abono en estas primeras semanas disfrutarán de un descuento en el precio y dispondrán de un período de reserva de butaca hasta el 22 de julio. Los precios de los abonos para los ya abonados oscilan entre los 95 euros de la grada de animación, pasando por los 210 de la preferente descubierta o los 450 de la tribuna cubierta, la localidad más cara.